cabecera
    18 de junio de 2019

INFORME DE BCD MEETINGS & EVENTS

Flexibilidad, creatividad, comunicación y personalización, claves en el Sector MICE

El crecimiento de los precios y los cambios en la demanda obligan a modificar la organización de los eventos corporativos

Flexibilidad, creatividad, comunicación y personalización, claves en el Sector MICE
Ampliar
El sector de los eventos corporativos a nivel mundial estará marcado este 2019 por un incremento en los precios de los proveedores y un cambio en la demanda que obligarán a los organizadores a modificar la gestión de estos encuentros. Ante esta situación, según un informe de BCD Meetings & Events, serán claves aspectos como la flexibilidad, la creatividad, la comunicación y la personalización.

El informe ‘What's Trending 2019’ detecta para 2019 un incremento generalizado de los precios de los proveedores de eventos (aéreo, hotel, etc.), por lo que la flexibilidad en fechas y ubicación, según destaca BCD M&E, será importante para conseguir mejores tarifas. En este sentido, aparecen como sedes espacios singulares para celebrar todo tipo de reuniones y eventos, como antiguas propiedades industriales reconvertidas como venues.

Asimismo, la aparición como asistentes de una nueva generación de profesionales, la llamada generación millennial, obliga a los organizadores a potenciar su creatividad y a crear programas atractivos que llamen la atención de estas personas para, en primer lugar, lograr su asistencia, y en segundo lugar, para conseguir los objetivos de las empresas durante la celebración del evento.

Comunicación y personalización

En línea con lo anterior, la comunicación de los distintos aspectos del evento es clave, y más con la generación millennial. Así, es necesario crear una estrategia de comunicación en la que lo digital esté presente. En este sentido, BCD M&E recomienda la creación de un hashtag propio del evento y la colaboración de influencers para potenciar la imagen del evento y multiplicar su impacto.

Por último, la personalización de los eventos es esencial. En el informe se apunta la tendencia hacia el trato individualizado con el que cada asistente se sienta importante y conecte con los objetivos de las empresas. Así, señala como ejemplos la organización de actividades con familiares y experiencias originales y exclusivas, o reducir el número de invitados.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto