cabecera
    17 de junio de 2019

Katia Estace: ‘Creemos que si suben las garantías, debemos bajar las primas’

La directora de ‘travel’ de Aon, Katia Estace.
Ampliar
La directora de ‘travel’ de Aon, Katia Estace.
Aon ofrece soluciones a las agencias de viajes afectadas por la revisión al alza de los avales, la cual ya se ha llevado a cabo en 11 de las 17 Comunidades autónomas. En una entrevista concedida a NEXOTUR, su directora de travel, Katia Estace, explica que este cambio normativo "supondrá un aumento de la prima para la mayoría de agencias que tendrán que avalar la cantidad mínima, que son 100.000 euros". "Entendemos que la citada cantidad estará en el mercado a una prima de aproximadamente entre 450 y 500 euros anuales", detalla.
Ofrece una prima de 400 euros durante el primer año


"Desde Aon queremos ayudar a minimizar el impacto dado que somos conscientes de que se trata de la póliza obligatoria", asegura la directiva, quien avanza que "estamos ofreciendo ya un descuento para el primer año de la póliza, que la dejaría en 400 euros". "Creemos que si suben las garantías, debemos bajar las primas, y así lo hemos hecho", argumenta.

‘El impacto no será tan importante’

Pese al revuelo que ha causado el incremento del importe a avalar, que tarde o temprano será una realidad en todas las Comunidades, para Estace "el impacto económico para el actual minorista no será tan importante". En cambio, reconoce que sí "será mayor" en el caso del "gran distribuidor u organizador con facturaciones muy elevadas". "Para este tipo de agencias disponemos de alternativas con aseguradoras especialistas en caución, que pueden ofrecer soluciones adecuadas", apunta.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto