cabecera
    26 de mayo de 2019

Benidorm, primer Destino Turístico Inteligente

Se convierte en el primer municipio del mundo que consigue la marca ‘Q’ que otorga el ICTE

El presidente del ICTE, Miguel Mirones.
Ampliar
El presidente del ICTE, Miguel Mirones.
Benidorm se ha convertido en el primer Destino Turístico Inteligente (DTI) del mundo tras haber conseguido la marca ‘Q’ que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Lo ha logrado después de superar la auditoría conforme a la norma UNE 178501 de Sistema de gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes, promovida por Segittur en el seno de la Asociación Española de Normalización.
El ICTE invita a otros destinos de España a iniciar el proceso de certificación

Su alcalde, Toni Pérez, recuerda que Benidorm "ha trabajado mucho para formar parte del modelo de gestión turística inteligente, que marcará el reposicionamiento de los destinos". También incide en que "en un futuro muy cercano no se concebirá el Turismo y el éxito de un destino sin la aplicación de la inteligencia turística", en la cual "Benidorm ya es pionero".

Por su parte, el presidente del ICTE, Miguel Mirones, invita a otros municipios y destinos de España a iniciar el proceso de certificación para convertirse en Destinos Inteligentes. "Esta certificación incrementa la calidad de la experiencia de los turistas, fomenta la mejora continua, la relación entre residentes y visitantes y permite adaptarse mejor a las necesidades de estos últimos mediante el tratamiento de la información y los datos", explica.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto