cabecera
    24 de octubre de 2020

REGRESÓ AL ACCIONARIADO EN JULIO DE 2018

Javier Hidalgo compra a Unicaja su capital accionarial en Globalia y ya posee el 17%

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo.
Ampliar
El CEO de Globalia, Javier Hidalgo.
Javier Hidalgo adquiere a Unicaja su participación del 7% en Globalia. Se afianza así como el segundo accionista con un 17% del capital, solo por detrás de su padre, Juan José Hidalgo, que controla el 53,5%. En julio de 2018 regresó al accionariado más de cinco años después de vender su 5% a Abel Matutes.
Javier Hidalgo amplía su capital accionarial en Globalia. El CEO del grupo ha adquirido a Unicaja su participación del 7%, ostentando en la actualidad el 17% del capital. Esta operación se suma a la compra realizada el pasado julio del 10% de las acciones al Banco Popular y a Inversiones Tirema, con la que retornó al accionariado de Globalia. Se afianza así en el segundo accionista, solo por detrás de su padre, Juan José Hidalgo, con el 53,5%.
Se afianza como el segundo accionista de Globalia


Según destacan desde el grupo, ambas operaciones "sustentan el firme compromiso manifestado por Javier Hidalgo para reposicionar a Globalia como referente del Sector Turístico". "La consolidación del grupo se debe en buena parte del proceso de transformación en el que está inmerso y que lidera Javier Hidalgo desde su nombramiento, hace poco más de dos años, como consejero delegado", añaden.

Resultados históricos en 2018

Como publicó NEXOTUR, en abril de 2013 el empresario Balear y ex ministro Abel Matutes compró a Javier Hidalgo, por entonces director general del grupo, el 5% de las acciones que poseía de Globalia. Lo hizo a través de Palladium Hotel Group, cadena perteneciente al Grupo de Empresas Matutes.

La compra a Unicaja se produce pocos días después de que Globalia anunciase unos resultados históricos para 2018. El grupo avanzó que su beneficio antes de impuestos estará cerca de los 80 millones de euros, lo que supone prácticamente multiplicar por cinco las ganancias de 2017. El Ebitda se situará por encima de los 160 millones, un 60% más que hace un año. En palabras de Javier Hidalgo, "los históricos resultados que esperamos obtener colocan a nuestro grupo en un momento clave, en una posición de liderazgo, que nos permitirá encarar los próximos años con la certeza de que estamos avanzando por el camino correcto y de que continuaremos mejorando el inmenso potencial de todas y cada una de nuestras marcas".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto