cabecera
    12 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Marbella y Aehcos impulsan la promoción de la ciudad

Imagen de la reunión con el Ayuntamiento de Marbella.
Ampliar
Imagen de la reunión con el Ayuntamiento de Marbella.
La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

En dicho encuentro, se ha puesto de manifiesto “la necesidad de seguir apostando por una colaboración conjunta que nos permita desarrollar acciones de promoción turística eficaces para reforzar el destino Marbella de cara a 2019”. Además, Muñoz ha destacado la importancia de la planta hotelera del municipio, con más de 15.000 camas y con una cifra de establecimientos de lujo que representa la cuarta parte del total de Andalucía, y ha subrayado la incidencia del gasto turístico en la creación de empleo, “que ha generado a lo largo de este año más 35.000 puestos de trabajo”.

“2018 ha sido un año en el que la ocupación hotelera ha tenido un crecimiento más moderado por la recuperación de nuestros destinos competidores o el Brexit”

La regidora ha resaltado que “2018 ha sido un año en el que la ocupación hotelera ha tenido un crecimiento más moderado por factores tan diversos como la recuperación de algunos de nuestros destinos competidores, el Brexit o la propia situación política, y es esencial que en 2019 impulsemos acciones que permitan garantizar y consolidar el crecimiento de años anteriores”. En este sentido, ha asegurado que “Aehcos nos va a tener de la mano para que todas las campañas de concienciación, promoción o posicionamiento de marca las realicemos de manera conjunta; que cada vez que Marbella esté presente en una feria o exposición, lo hagamos de forma coordinada y que, del mismo modo, el Ayuntamiento esté presente en eventos o en las relaciones con turoperadores que mantenga la asociación”, ha concluido.

Por su parte, de Aehcos estaban presentes el presidente, Luis Callejón, el secretario general gerente, Antonio Aranda y el vicepresidente de Aehcos por la zona de Marbella, Fernando Al-Farkh, quien ha agradecido “la sensibilidad del Ayuntamiento sobre la necesidad de promoción de Marbella” y han destacado “la importancia de que el sector empresarial trabaje de manera conjunta con las Administraciones en este ámbito”. Además, ha explicado que “2018 ha sido un año de cambio de ciclo y, por esta razón, estamos diseñando de forma muy pormenorizada acciones promocionales para 2019 en las que va a ser esencial el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento”. Por último, ha precisado que “vamos a dirigirnos a mercados tradicionales, como el británico, el francés y el alemán, para consolidarlos y recuperar una parte del turismo británico que hemos perdido, y también vamos a tratar de captar mercados emergentes, como el norteamericano o el del Medio Oriente, en el que llevamos muchos años trabajando y en los que creemos que hay potencial de crecimiento”, ha concluido Fernando Al-Farkh.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto