cabecera
    17 de noviembre de 2019

El dominio de Booking y Expedia ha traído consigo ‘prácticas desleales’, según Hotrec

Markus Luthe y Christian de Barrin.
Ampliar
Markus Luthe y Christian de Barrin.
La Organización Empresarial Europea de Hotelería y Restauración (Hotrec) cosecha un nuevo éxito en su campaña para intentar frenar los supuestos abusos cometidos por las grandes plataformas de distribución online. El lobby hotelero, del que forma parte la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), aplaude la revisión del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea de la propuesta realizada con anterioridad por la Comisión Europea relativa a las relaciones comerciales entre los citados ‘portales’ y el sector hotelero.
La Eurocámara y el Consejo de la UE han hecho suyas demandas del sector hotelero


En concreto, acoge con satisfacción algunos de los puntos incluidos en el texto, como por ejemplo, la introducción de medidas para lograr una mayor transparencia a través de intermediarios online, así como para mejorar la protección de los derechos de propiedad intelectual, en especial de las marcas de las empresas hoteleras. También destaca que "habrá más objetividad en el tratamiento de las quejas" y "más claridad a la hora de aplicar el reglamento europeo en los términos y condiciones" negociados entre ‘portales’ y hoteles, siempre y cuando las propuestas del Parlamento y del Consejo vean la luz.

Mayor equidad y transparencia

Para el presidente de distribución de Hotrec, Markus Luthe, "las decisiones adoptadas tanto por el Consejo como por el Parlamento Europeo suponen un paso importante para lograr una mayor equidad y transparencia en las relaciones comerciales". En este sentido, recuerda que el dominio de las dos grandes plataformas (Booking y Expedia), que controlan más del 80% de la distribución indirecta de alojamiento, "ha traído consigo prácticas desleales que el reglamento, con razón, empieza a abordar".

Por su parte, el CEO de la Organización, Christian de Barrin, incide en que "Hotrec ha estado sensibilizando activamente a las instituciones de la Unión Europea sobre la creciente dependencia de las plataformas online". Así, subraya que la votación del Parlamento Europeo "demuestra que los responsables de la toma de decisiones están preparados para proteger mejor a las empresas de las prácticas nocivas en el mercado digital". "Alentamos al Parlamento Europeo, al Consejo y a la Comisión Europea a adoptar rápidamente este reglamento en beneficio de las empresas europeas", concluye.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto