cabecera
    19 de julio de 2019

VARIAS ACTUACIONES EN LA PENÍNSULA DE LA MAGDALENA

Santander renovará su principal sede congresual con más de tres millones

El proyecto incluye la mejora de diferentes espacios para mejorar el confort del interior del edificio

Miriam Díaz y Gema Igual presentan el proyecto de renovación de los edificios de la Península de la Magdalena.
Ampliar
Miriam Díaz y Gema Igual presentan el proyecto de renovación de los edificios de la Península de la Magdalena.
El Ayuntamiento de Santander ha presentado el proyecto de remodelación de varios de los edificios de la Península de la Magdalena, incluido el Palacio, su principal sede congresual. La alcaldesa, Gema Igual, ha destacado que se invertirán 3,3 millones de euros en el acondicionamiento del Palacio y el Paraninfo de La Magdalena, así como en la remodelación de la Casa de los Guardeses.

Acompañada por la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, Gema Igual ha señalado que este proyecto se espera que pueda salir a licitación en el mes de enero y estar adjudicado en primavera. El inicio y el desarrollo de las obras se coordinará con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con el fin de interferir lo menos posible en la actividad de sus cursos de verano en La Magdalena y se procurará también hacer los trabajos compatibles con la actividad habitual que se lleva a cabo en un edificio que es, además, sede de congresos y reuniones profesionales, un espacio semimuseístico y lugar de celebración de enlaces civiles, entre otros usos.

El proyecto afecta a las dependencias del Palacio, a la urbanización exterior y a los edificios del Paraninfo y la Casa de los Guardeses

Igual ha recordado que, solo en el año 2017, el Palacio de la Magdalena acogió un total de 2.427 actividades, en las que han participaron 81.682 personas; de las que 401 fueron congresos y jornadas. Además, 145 parejas celebraron su boda civil en los salones del Palacio de la Magdalena el año pasado.

El objetivo fundamental de este proyecto es que el entorno de La Magdalena reúna las mejores condiciones para su uso y disfrute por parte de los ciudadanos y para poner a disposición de todos quienes las utilizan unas instalaciones modernas, adecuadas y adaptadas a las necesidades de las actividades que acogen. Por ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un proyecto de acondicionamiento del Palacio y otras dependencias de La Magdalena, cuyo presupuesto de ejecución es de 3.336.463 euros. El proyecto afecta a las dependencias del Palacio, a sus instalaciones (electricidad, climatización, detección de incendios, cocina, etc.), a la urbanización exterior (aceras, calzada, alumbrado público, porche de entrada…), así como a los edificios del Paraninfo y la Casa de los Guardeses.

Algunas intervenciones

Entre otras actuaciones en el Palacio de la Magdalena, se realizará la renovación del pavimento exterior, la impermeabilización del edificio, se sustituirá la carpintería exterior para mejorar su aislamiento y se renovarán los suelos de madera de varias salas. Además, tanto en el Palacio como en el Paraninfo y Caballerizas, se renovará el sistema de conferencias, incorporando nueva tecnología.

En el Paraninfo, se sustituirán tanto las butacas como la moqueta, se reforman las cabinas de traducción simultánea, se habilitará un aseo para personas con discapacidad y se instalará un sistema de iluminación profesional que permita aumentar su versatilidad.

En cuanto a la Casa de los Guardeses, se dotará de dos usos diferenciados en cada planta: una planta baja con oficina de información turística y tienda del Palacio de la Magdalena; y una primera planta que albergará las oficinas de la Dirección de la Magdalena, que en la actualidad ocupan parte de dependencias del Palacio, que deben desalojar en los cuatro meses que es ocupado por la UIMP; y la nueva sede de la oficina municipal de congresos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto