cabecera
    27 de mayo de 2019

El 62% de agencias de ACAVE facturan más que en 2017

El presidente de ACAVE, Martí Sarrate.
Ampliar
El presidente de ACAVE, Martí Sarrate.
Seis de cada diez agencias asociadas a ACAVE cerrarán 2018 con un aumento de ingresos de entre el 5% y el 10%. El presupuesto se ha incrementado, lo que se traduce en una mayor demanda de destinos lejanos.
Buen balance de año para las empresas de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE). Según se desprende de una encuesta realizada entre sus asociadas, de las cuales el 80% se ubican en Cataluña, el 62% afirma haber registrado en el global de 2018 un crecimiento de su facturación de entre el 5% y el 10%. Mientras tanto, un 30% cerrará el año con los mismos resultados que en 2017.
Egipto se recupera tras el desplome sufrido en los últimos años

Las agencias encuestadas coinciden en señalar que las familias han incrementado este año el presupuesto destinado a viajes, lo que se ha traducido en una mayor demanda para viajar a destinos más remotos. Algunas también hacen referencia al aumento de las solicitudes para viajar a Rusia como consecuencia de la celebración del Mundial de Fútbol. Finalmente, destacan la recuperación de la demanda para un destino tradicional como era Egipto, que en los últimos años ha sufrido un desplome motivado por la inestabilidad política del país.

Aumento del 7% para las fiestas navideñas


En relación a la temporada invernal, las agencias consultadas muestran su satisfacción por el buen nivel de reservas: un 70% califica como buenas o muy buenas las previsiones de ventas para Navidad y Fin de Año. De media, esperan un crecimiento en el número de reservas del 7% respecto al mismo periodo del año pasado. Además, hacen referencia a la mayor anticipación de los clientes, asegurando que más del 30% de las reservas se han efectuado con entre uno y tres meses de antelación.

Las estaciones de esquí se mantienen como las protagonistas para estas fechas. También destaca la elevada demanda de viajes a Estados Unidos, con Nueva York y su tradicional fin de año en Times Square, así como a las capitales del centro y norte de Europa. Según ACAVE, este año vuelven con fuerza destinos de Asia, como Myanmar, Maldivas, Tailandia, Dubai o Sri Lanka, y sudamericanos y centroamericanos, como son Ecuador, Caribe, Costa Rica y México.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto