cabecera
    16 de diciembre de 2019

La facturación de las agencias de viajes crece un 4%

Fuente: Instituo Nacional de Estadística.
Ampliar
Fuente: Instituo Nacional de Estadística.
Las agencias de viajes van camino de cerrar 2018 con el quinto crecimiento consecutivo en facturación. En los diez primeros meses del año protagonizan un incremento del 4%, según los datos recabados por el INE.
La cifra de negocio de agencias de viajes y turoperadores experimenta un crecimiento interanual del 4% en los diez primeros meses del año, por lo que todo parece indicar que concluirán el año con balance positivo. En caso de que así sea, será el quinto ejercicio consecutivo en el que la facturación de las agencias que operan en el territorio español registre una evolución favorable.
En 2015 se registró el mayor incremento


Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2014 se puso fin a un lustro de caídas, con un tímido repunte del 0,4%. Un año después, en 2015, el volumen de negocio de las empresas del Sector se disparó un 8,4%, mientras que en 2016 subió un 5,3%. En 2017 se produjo una clara desaceleración, con un incremento del 1,8% en el global del ejercicio.

Evolución por meses

Analizando en detalle los datos de 2018, cabe destacar que solamente en agosto se registró un retroceso interanual (-1,2%). Las mayores subidas corresponden a enero, marzo y abril, con tasas respectivas del 9,3%, 10,5% y 10,2%. En octubre, último mes que ha sido objeto de análisis, la producción de minoristas y turoperadores crece un 5,1%.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto