cabecera
    30 de noviembre de 2020

SUPERA LOS 1.100 PUNTOS DE VENTA EN ESPAÑA

Iberia, ‘absolutamente satisfecha’ con el número de agencias conectadas vía NDC

El presidente de Iberia, Luis Gallego, junto con el director comercial, Marco Sansavini.
Ampliar
El presidente de Iberia, Luis Gallego, junto con el director comercial, Marco Sansavini.
El ritmo de conexiones establecidas por agencias de viajes con Iberia vía NDC va "mejor de lo previsto". Así lo avanza el director comercial de la aerolínea, que se muestra "absolutamente satisfecho" con la acogida del proyecto. Hasta el momento "hay 641 agencias con 1.124 puntos de venta ya activos con NDC".
Iberia destaca la gran acogida que ha tenido su apuesta por el New Distribution Capability (NDC). En un encuentro con medios de comunicación liderado por el presidente de la aerolínea, Luis Gallego, el director comercial, Marco Sansavini, ha revelado que "hay 641 agencias de viajes con 1.124 puntos de venta en España ya activos con NDC". De este más de un millar de adhesiones figuran oficinas de las grandes redes del país.
Por encima de las previsiones iniciales de la aerolínea


El directivo se muestra "absolutamente satisfecho" con la cifra de adhesiones, superior "al plan inicial que habíamos establecido", y hace hincapié en que el ritmo de incorporaciones "es muy bueno". Si bien, preguntado por NEXOTUR sobre sus previsiones para el cierre del próximo año, prefiere no dar una cifra.

Reembolsos y capacidad de elegir asientos

Sansavini también apunta que en los últimos meses "hemos lanzado contenido adicional al que solo se puede llegar a través del protocolo de comunicación NDC". "Podemos ofrecer a las agencias de viajes conectadas un número de servicios mayor respecto a los que proporcionamos solo en los canales tradicionales", prosigue. Asimismo, incide en que "hemos introducido cambios", como por ejemplo, la posibilidad de hacer reembolsos y de elegir asiento.

Como publicó NEXOTUR, coincidiendo con la aplicación del recargo a las reservas efectuadas vía GDS, CEAV advirtió de las carencias del NDC de Iberia, asegurando que tenía "grandes deficiencias". "Los canales que Iberia ofrece como alternativa al GDS, ya sea a través del NDC o de su plataforma de reservas, no son un sustituto real del GDS, al no disponer de la mayoría de las funcionalidades básicas imprescindibles requeridas para la comercialización del producto aéreo", denunció. Sin embargo, desde entonces Iberia ha ido implementando, de forma paulatina, nuevas funcionalidades a través de NDC con el objetivo de cubrir todas las necesidades del Sector de agencias de viajes.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto