cabecera
    25 de junio de 2019

Mallorca quiere potenciar el Sector con una marca única

Destacan la responsabilidad social y la sostenibilidad como su rasgo diferenciador de destino

Durante el foro se han producido numerosos encuentros entre organizadores de eventos y proveedores locales.
Ampliar
Durante el foro se han producido numerosos encuentros entre organizadores de eventos y proveedores locales.
La segunda edición del foro 'Mallorca: Destino MICE', celebrada la semana pasada en el Palacio de Congresos de Palma, ha concluido en que la isla tiene que crear y potenciar una marca única, bajo la denominación 'Mallorca MICE', para competir en el Turismo de Reuniones y, además, que su rasgo diferenciador debería ser la responsabilidad social y la sostenibilidad.

El encuentro, patrocinado por la Fundación Mallorca Turismo y Meliá Hotels International, y co-organizado por Palacio de Congresos de Palma, MPI Iberian Chapter, Mallorca Convention Bureau y Pidelaluna Events, ha contado con diferentes sesiones, incluyendo actividades formativas y de networking, así como una zona de exposición de proveedores.

En una de las sesiones protagonizada por destinos, se ha destacado que los Conventions Bureau tienen que tener una mentalidad empresarial y buscar resultados tangibles colaborando con los empresarios con rapidez y eficacia. Asimismo, en cuanto a las acciones promocionales, es necesario identificar su rasgo diferenciador para elegir ad hoc aquellas que sean más eficientes.

Otros temas tratados

El foro también ha constatado la necesidad de contar con empresas comprometidas que apuesten por generar valor compartido, de forma responsable, y así potenciar el desarrollo socioeconómico del destino, empezando por los planificadores de eventos que pueden ser impulsores del cambio. En esta línea, también se ha citado que ya hay una tendencia al alza en el Sector en exigir prácticas de RSC a la hora de elegir proveedores.

Por otro lado, se ha anunciado que en Baleares, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) creará en 2019 el Segmento Estratégico Turístico de MICE, una mesa público-privada para estudiar fórmulas que propicien este tipo de turismo, que además de contribuir a la desestacionalización, tiene un enorme impacto económico directo e inducido.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto