cabecera
    19 de noviembre de 2019

ASAMBLEA ANUAL DE SOCIOS DE ZARAGOZA CONGRESOS

El Sector MICE crece con fuerza en Zaragoza con un impacto de 55 millones de euros

El Convention Bureau realiza un gran número de acciones promocionales durante todo el año

El concejal de Turismo, Fernando Rivarés, dirigiéndose a los socios del Zaragoza Convention Bureau.
Ampliar
El concejal de Turismo, Fernando Rivarés, dirigiéndose a los socios del Zaragoza Convention Bureau.
El Turismo de Reuniones deja buenas noticias en Zaragoza. La capital aragonesa ha acogido en 2018 un total de 521 eventos con la participación de 126.000 personas, que han dejado un impacto económico de 54,5 millones de euros, un 13,5% más que el año anterior, lo que supone un nuevo récord histórico en la ciudad.

El concejal de Turismo de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha hecho balance de la actividad congresual en la ciudad en 2018 durante la celebración de la asamblea anual de socios de Zaragoza Congresos, donde se ha presentado la memoria de actividades de este año del Convention Bureau y se ha aprobado el plan de actuación de 2019.

Zaragoza está "en la segunda línea" nacional, tras Madrid y Barcelona, compitiendo con ciudades como Valencia, Bilbao o Sevilla

La actividad de reuniones en Zaragoza ha dejado 521 eventos en 2018, un 2,7% más que el año pasado, de los cuales 183 han sido regionales (35%), 268 de carácter nacional (52%) y 70 internacionales (13%). Asimismo, 218 han sido reuniones de trabajo, 133 congresos, 104 jornadas y 66 convenciones. También hay que sumar 14 ferias y exposiciones y alrededor de 2.000 reuniones de menos de 50 personas.

La asistencia a los 521 eventos ha alcanzado las 126.000 personas, un 7,2% más que en 2017. La mayoría de los eventos han tenido una asistencia de entre 50 y 150 asistentes (53%), mientras que el 21% ha tenido entre 150 y 250 personas, el 17% entre 250 y 500, y el 10% con más de 500 participantes.

El responsable de congresos de Zaragoza Turismo, Miguel Ángel Argente, ha valorado el buen posicionamiento de Zaragoza "en la segunda línea" nacional, tras Madrid y Barcelona, compitiendo con ciudades como Valencia, Bilbao o Sevilla. Argente ha expuesto también la opinión de los organizadores que eligen Zaragoza como sede y de los congresistas que visitan la ciudad, que valoran el grado de satisfacción en relación a la ciudad con un 8,6 sobre 10, y en relación al congreso un 8,9 sobre 10.

Plan de promoción MICE

Fernando Rivarés ha detallado las acciones promocionales de Zaragoza como destino MICE durante 2018, que han propiciado más de 700 contactos profesionales. Estas acciones, tanto nacionales como internacionales —principalmente en Francia Alemania, Reino Unido y Benelux—, han consistido en la asistencia a ferias internacionales como IMEX o IBTM y a diferentes workshops del Sector, así como la organización de presentaciones de destino nacionales, visitas personalizadas a organizadores de eventos y viajes de familiarización.

Además, Zaragoza Congresos ha investigado más de 150 congresos y ha realizado más de 400 contactos para atraer eventos, que han llevado a la presentación oficial de 13 candidaturas de congresos, de las que ya se han ganado seis. Por lo que respecta al Plan de Actuación de 2019, seguirá la misma línea marcada en 2018, es decir, la comercialización internacional y nacional, los socios y los anfitriones.

En el capítulo de socios —el Convention Bureau cuenta con más de 120—, Zaragoza Congresos realizará varias sesiones formativas a lo largo del año, y organizará siete sesiones de ZCB Profit Club y un Foro del Socio. Por otro lado, en cuanto al Club de Anfitriones de Zaragoza Congresos, compuesto actualmente por 133 miembros, se seguirá potenciando para conseguir crear una red de profesionales cada vez más grande para potenciar la ciudad como destino de congresos dentro de cada ámbito profesional que representa cada anfitrión.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto