cabecera
    13 de noviembre de 2019

El 12% de los turistas de Murcia son de negocio

La mayoría elige la capital de la Región por motivos vacacionales, de ocio y esparcimiento

Plaza de las Flores, en Murcia.
Ampliar
Plaza de las Flores, en Murcia.
El Ayuntamiento de Murcia ha hecho públicos los datos de la encuesta de satisfacción de destino SICTED, realizada entre los meses de junio a octubre. Entre los principales resultados destacan los motivos por los que los turistas han decidido viajar a Murcia, por ejemplo, el 12% lo hace por viajes de negocio y asistencia a congresos.
La encuesta concluye que el 98% de los encuestados recomendaría a Murcia como destino turístico y la calificación de la estancia en general la puntúan con un 4,5 sobre 5. Las mayores valoraciones se las llevan la hospitalidad y el trato recibido, el alojamiento, la información turística, los servicios de restauración, el comercio, la seguridad y la relación calidad-precio; todas ellas con valoraciones superiores a 4.

La mayoría de los turistas procede de Europa, representando un 92%, seguido de América, con un 6%. Los españoles representan el 71% del total. El estudio también refleja que el 45% de los encuestados ya había visitado Murcia con anterioridad; el 61% de los turistas realizan reservas de su viaje directamente; y casi el 90% se aloja en Murcia, destacando también que el 80% elige un establecimiento hotelero durante su estancia.

La estancia media de los turistas en Murcia es de 4,7 días, sobresaliendo un 27% que permanece dos días y 18% que lo hace tres días. Los que más visitan Murcia tienen entre 45 y 64 años, sumando un 42% de los encuestados, mientras que el 35% son personas entre 25 y 44 años. El motivo principal para viajar a Murcia es, en un 57% de los casos, por vacaciones, ocio y esparcimiento, un 12,8% para ver a amigos y familiares, y un 12% por negocios y congresos.

El concejal de Promoción Económica, Jesús Pacheco, ha comentado que "Murcia sorprende a los visitantes y turistas por su cultura, fiestas y entorno inigualable. En nuestro municipio ofrecemos un sinfín de actividades de ocio y abrimos todos nuestros espacios públicos y teatros a quienes nos visitan. Nuestro clima y nuestra forma de vivir la calle hace que nuestra ciudad sea un lugar idílico para pasar unos días, descansar, descubrir y disfrutar".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto