cabecera
    9 de diciembre de 2019

Oliver avisa en el pleno de Conestur que ‘no podemos caer en la autocomplacencia’

Se ha celebrado en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Ampliar
Se ha celebrado en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
El Gobierno socialista reactiva el Consejo Español de Turismo (Conestur), órgano consultivo basado en la colaboración público-privada. El pleno, que no se celebraba desde finales de 2014, ha estado presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y ha reunido a representantes de las Comunidades autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), sindicatos, Cámara de Comercio y profesionales reconocidos por su trabajo en el Sector Turístico.
El Gobierno central recupera Conestur después de cuatro años de ausencia


Durante la reunión se han abordado cuestiones como la importancia de continuar trabajando en la promoción de nuevos productos turísticos que garanticen la sostenibilidad y la desestacionalización. También se ha dedicado especial atención al presente y el futuro de los destinos maduros, así como a la problemática de las viviendas de uso turístico.

Se celebrará un comité ejecutivo en el arranque de 2019

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha destacado la cooperación y el trabajo conjunto entre las Administraciones públicas y el sector privado, haciendo hincapié en que "ha sido un encuentro muy positivo con aportaciones productivas". "El Sector Turístico vive un buen momento, pero no podemos caer en la autocomplacencia, y hemos coincidido en la importancia de seguir trabajando de manera conjunta", revela. La secretaria de Estado ha anunciado la convocatoria del comité ejecutivo de Conestur para el primer trimestre de 2019.

Como publicó NEXOTUR, Maroto también rescató la Conferencia Sectorial del Turismo, organizada el pasado verano después de tres años sin celebrarse. "Este encuentro va a suponer una inmejorable oportunidad para hablar con las Comunidades autónomas, creando un espacio de dialogo que va a poner el foco de manera muy destacada en dos ámbitos relevantes, que necesitan una aproximación específica inmediata", incidió entonces.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto