cabecera
    11 de diciembre de 2018

Se celebran las Jornadas ITH de Rehabilitación

Se analizaron, además, diferentes opciones de financiación para rehabilitaciones hoteleras

Se celebran las Jornadas ITH de Rehabilitación
Ampliar
La jornada ITH de Rehabilitación para hoteles, organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero, tuvo lugar el pasado martes 27 de noviembre en el Hotel Sol Don Pablo de Torremolinos, Málaga, patrocinadas por Acciona Infraestructuras.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz; el vicepresidente de Aehcos, Jaime Floyer, y el secretario general de Aehcos, Antonio Aranda, fueron los encargados de abrir las Jornadas ITH de Rehabilitación para hoteles.

Por un lado, José Ortiz confirmó que “la Costa del Sol necesita una colaboración público-privada para reformar este destino y estas jornadas son una excelente ayuda”. El objetivo de estas jornadas fue dar a conocer a todos los asistentes las nuevas tendencias, las opciones, los diseños, las tecnologías y los materiales más innovadores existentes en el mercado, todo ello teniendo como eje central la sostenibilidad del edificio y los procesos que se desarrollan dentro y fuera de él, para lograr un equilibrio fundamental entre los aspectos económicos, sociales y medio ambientales.

Se ofrecieron distintas soluciones eficientes para la remodelación

A través de estas jornadas, los principales agentes implicados en el proceso aportaron su visión y los asistentes pudieron adentrarse en el concepto de rehabilitación integral y los distintos apartados que engloba. Se ofrecieron distintas soluciones eficientes para la remodelación. Se analizaron, además, diferentes opciones de financiación que están disponibles para los que se enfrenten a una rehabilitación de un establecimiento hotelero. La fundadora y socia de The Innova Room, Mónica Muñoz, durante su exposición, afirmaba que “el negocio hotelero está cambiando y debemos amoldarnos a ello”.

Por su parte, la gerente de Proyectos de I+D, Grupo de Construcción Sostenible, División de Tecnología e Innovación de Acciona Construcción, Isabel Lacave Azpeitia, comentó que “el BIM nos permite tener una visión global del proyecto de reforma con diferentes capas sobre las que trabajar”.

“Las fachadas ventiladas evitan problemas de condensación y pérdida de calor” aseguró el arquitecto del Departamento Técnico y Responsable Zona Sur de Porcelanosa-Butech, Jorge Taberner. Por su parte, Rubén Fernández, de Zennio, enseñó ejemplos de domótica y customer experience. “Casi un 68% de los costes son la climatización y A.C.S, y se puede optimizar”, destacó José María Díaz de Lumelco.

Además, el desarollador de Negocios de Hospitalidad para España y Portugal de Philips- Signify, Germán Casanova, mostró un video sobre Interactivity Hospitality. Por último, Ana López de Banco Sabadell, añadió que “el renting permite transformar el negocio, al financiar la tecnología, el mobiliario y la eficiencia energética”.

Las jornadas estuvieron co-patrocinadas por The Innova Room, Porcelanosa Grupo, Zennio, Mitsubishi Heavy Industries, Philips y Banco Sabadell, y colaboraron Aehcos (Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol) e Idea (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto