cabecera
    23 de octubre de 2019

ABTA habla de un ‘resurgimiento del experto en viajes’ en el mercado británico

El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer.
Ampliar
El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer.
A pesar de la creciente apuesta de los proveedores turísticos por la distribución online, el agente de viajes "tiene un futuro brillante por delante", afirma la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA). En su informe ‘Travel Trends 2019’ hace referencia al "resurgimiento del experto en viajes", revelando que una de las principales razones por la que los ciudadanos británicos reservan con un profesional es porque se sienten más seguros al hacerlo (opción señalada por un 45% de los participantes en la encuesta).
La labor de los agentes de viajes ‘es altamente valorada’


En un Sector en el que la cantidad de información "es ilimitada", la labor de los agentes de viajes es "altamente valorada" debido a que "ofrecen unas vacaciones bien seleccionadas que cumplen con los requisitos específicos del cliente, al tiempo que brindan asesoramiento y asistencia durante todo el proceso de reserva". Así lo destaca ABTA, que incide en que "el 69% de los encuestados prefieren contratar sus viajes con empresas que apuestan por personalizar la experiencia del cliente".

Apertura de tiendas físicas

La Asociación también destaca que importantes agencias del país, como Hays Travel y Barrhead Travel, han anunciado la apertura de nuevas tiendas físicas. Esto se suma al aumento del 10% anual del número de trabajadores a domicilio registrado en los últimos seis años entre los miembros de ABTA.

Por otro lado, el informe desvela que las compañías de cruceros están cada vez más comprometidas con el canal de agencias, reconociendo su "papel crucial" debido a su capacidad para "encontrar el crucero que mejor se adapte a las necesidades de los clientes. Gracias a ello, navieras como Cunard, P&O y Royal Caribbean han registrado cifras récord este año.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto