cabecera
    11 de diciembre de 2018

Cuenca capta tres congresos en los últimos días

Desde el Ayuntamiento destacan la cultura y la gastronomía como unos de sus principales atractivos

La concejala Marta Segarra.
Ampliar
La concejala Marta Segarra.
La concejala de Cultura y Turismo de Cuenca, Marta Segarra, ha destacado la gran promoción turística que se realiza, "con mucho esfuerzo", desde el Ayuntamiento, siendo ésta la única administración dedicada a esta tarea en la ciudad. Esta labor promocional, según ha anunciado, ha permitido la captación de tres congresos en los últimos días.

Asimismo, Segarra ha comentado que la promoción turística de Cuenca ha conseguido que se haya triplicado el número de congresos que han sido atendidos en la Oficina de Turismo y desde que el equipo de Gobierno asumiera la gestión municipal. La concejala ha resaltado que a cada evento de este tipo asisten de 200 a 300 personas que pernoctan en la ciudad y hacen uso de su oferta hostelera y gastronómica, de ahí la importancia que tiene este Sector para el Consistorio conquense.

Marta Segarra ha asegurado que la promoción de la ciudad es "intensa e imparable", estando presente en las ferias de turismo más importantes del mundo, gracias a su pertenencia al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y a TurEspaña.

Cultura y gastronomía

La responsable de Turismo ha destacado que Cuenca ya no sólo es una visita, sino que es una experiencia, que dispone de una oferta cultural permanente, teniendo como centro de referencia la Casa Zavala, cuyo programa de exposiciones y actividades está recibiendo muchos elogios y felicitaciones.

También ha hecho referencia a la importancia de otro aspecto importante de Cuenca, su gastronomía, que gracias a la implicación del sector de la hostelería y del esfuerzo de muchas personas se están consiguiendo muchos éxitos, como la reciente Estrella Michelin para Jesús Segura.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto