cabecera
    11 de diciembre de 2018

ACUERDO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA INSTITUCIÓN FERIAL

Ifema gestionará el Palacio Municipal de Congresos de Madrid a partir de enero

Se prevé que la actividad de la instalación crezca considerablemente y genere un impacto de 300 millones anuales

El auditorio principal del Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Ampliar
El auditorio principal del Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid ha alcanzado un acuerdo con Ifema para que esta última gestione el Palacio Municipal de Congresos desde el 1 de enero de 2019 por un periodo de 25 años. Con este acuerdo se suman esfuerzos y dotaciones con el objetivo de captar grandes eventos internacionales y posicionar aún más a Madrid como uno de los principales destinos MICE del mundo.

"Queremos ir de la mano en una decisión que, sin duda, nos beneficia a todos y, sobre todo, a la ciudad", ha afirmado el coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto. "La cesión en ningún caso supone una desvinculación con el futuro de esta instalación emblemática de la ciudad, sino que nos convertimos en sociosde una institución de la solvencia y el prestigio de Ifema para mejorar sus resultados y aprovechar todas sus posibilidades".

Ifema se ha comprometido a invertir 10 millones de euros en la mejora de las instalaciones

El acuerdo alcanzado incluye el abono por parte de Ifema de un canon inicial de un millón y medio de eurosy otro fijo anual de 400.000 euros durante los tres primeros años y de 100.000 a partir del cuarto. Además, se prevé la aportación de una cantidad variable en función de los resultados económicos del edificio.

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, ha asegurado que "la gestión de este emblemático espacio va a multiplicar la actividad en el Sector MICE que viene desarrollando la institución, especialmente en la captación de eventos internacionales, y con ello reforzar el posicionamiento de Madrid como uno de los primeros destinos de turismo de negocios".

Plan de inversiones

El acuerdo incluye un amplio plan de inversiones al que se ha comprometido Ifema y por el queinvertirá 10 millones de euros para la mejora de las instalaciones del palacio de congresos, sobre todo a nivel tecnológico y funcional. Con esta mejora del edificio, se prevé que su actividad crezca notablemente y llegue a generar un impacto económico de más de 300 millones de euros anuales en la ciudad.

Para Ifema, contar con el Palacio Municipal de Congresos supone ampliar su ya amplio catálogo de espacios para la celebración de congresos, convenciones y reuniones profesionales y de ocio. El recinto cuenta con dos auditorios (actualmente uno en uso), varias zonas de exposiciones, una gran sala polivalente y 28 salas de distintas capacidades.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto