cabecera
    11 de diciembre de 2018

Los partidos políticos, a favor de eliminar la garantía solidaria exigida a las agencias

Manuel Panadero interviene en el Foro AgentLab, celebrado en TurNexo Madrid.
Ampliar
Manuel Panadero interviene en el Foro AgentLab, celebrado en TurNexo Madrid.
La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ve muchas posibilidades de que los partidos políticos apoyen, en la próxima votación en el Congreso de los Diputados, su propuesta de eliminar la garantía solidaria. Según revela Manuel Panadero, miembro de la Organización, "todos los partidos políticos nos han dado su respaldo, a excepción de Podemos, con quienes no nos hemos reunido".
‘Si los partidos cumplen su palabra, se eliminará la garantía solidaria’


"Si cumplen con su palabra, se eliminará la garantía solidaria", subraya el también director de relaciones institucionales de Globalia, que se muestra "bastante optimista". Además, aclara que "si no fuera así en el Congreso de los Diputados, intentaremos pelearlo en el Senado", agotando todas las vías a su alcance.

Situación de inseguridad jurídica

Más allá de esta problemática, Panadero lamenta que el proceso de transposición de la Directiva de Viajes Combinados a la legislación española "está siendo una auténtica chapuza". "Es una pésima e ignorante adaptación", critica. También hace hincapié en la importancia de que la nueva normativa, que una vez aprobada por el Estado español deberá pasar el filtro de las Comunidades autónomas, entre en vigor en el mínimo tiempo posible. "Es urgente que se resuelva la situación de inseguridad jurídica que actualmente existe en el Sector de agencias de viajes en España", remarca.

Cabe recordar que la Comisión Europea dio a principios de noviembre dos meses de plazo para la entrada en vigor de la nueva Ley de Viajes Combinados en España. En caso de que el país lo incumpla, Bruselas trasladará el caso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que previsiblemente sancionaría a España por incumplir lo acordado por las autoridades europeas y los Estados miembros.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto