cabecera
    11 de diciembre de 2018

SE IMPLEMENTARÁ EN ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA E ITALIA

El polémico NewGen Iss llegará al sur de Europa en el primer semestre de 2019

El director de IATA, Alexandre de Juniac.
Ampliar
El director de IATA, Alexandre de Juniac.
Ya hay fecha exacta para la implementación en España del polémico NewGen Iss de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). NEXOTUR puede avanzar en exclusiva que el proyecto, que cuenta con el rechazo de las Organizaciones empresariales de agencias de viajes, llegará el 1 de mayo de 2019.
Como publicó este periódico, la intención del lobby aéreo era ponerlo el funcionamiento en plena temporada de verano, si bien optó finalmente por adelantarlo al segundo trimestre.
Se impementará el mismo día en Portugal


Además de en España, el NewGen Iss también se implementará el 1 de mayo en Portugal, entre otros países. Dos meses y medio antes, concretamente el 16 de febrero de 2019, llegará a Reino Unido, mientras que en otros dos grandes mercados europeos, como son Francia e Italia, lo hará en julio y agosto, respectivamente.

El NewGen ISS supondrá un antes y un después en las relaciones entre agencias y aerolíneas. Uno de los puntos más criticados por el Sector de agencias es el sistema de pago EasyPay, por el cual el importe del billete queda bloqueado en la cuenta del agente en el momento en que se autoriza la emisión del mismo.

Otro de los cambios más relevantes es la creación de tres nuevos niveles de acreditación: estándar sin posibilidad de pago en cash; estándar con posibilidad de pago en cash y con un límite de crédito; o acreditación en varios países, con límite de crédito, lo que significa que las agencias online o consolidadores no necesiten tener una licencia en cada país y les sirva una sola.

IATA defiende que traerá consigo mayor flexibilidad para las agencias

A estas medidas se agregó una adicional en la recta final de 2017. Se trata de la Capacidad de Retención de Remesas (RHC), con la que IATA pretende lograr "una venta más segura y mitigar las pérdidas derivadas de los incumplimientos de las agencias de viajes". Grosso modo, es un sistema de gestión de crédito mediante el cual se establece un límite de ventas por agencia y, una vez superado, se le darán opciones de distribución más seguras que minimicen el riesgo de impago.

Obviando en todo momento el rechazo mostrado por el Sector, IATA viene defendiendo que el NewGen Iss "es un paso fundamental de la industria del transporte aéreo mundial para garantizar que el BSP continúe satisfaciendo los requisitos de liquidación financiera en los próximos años". Su vicepresidente senior de finanzas y distribución, Aleks Popovich, afirma que "brindará mayores opciones y flexibilidad a los agentes de viajes, al tiempo que dará aún más seguridad financiera a las aerolíneas".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto