cabecera
    14 de diciembre de 2018

Palacio Buenavista Sevilla reabre tras una reforma

Situado en el barrio de Santa Cruz, este edificio histórico ha sido rehabilitado para su uso turístico

Habitación del Palacio Buenavista (Sevilla).
Ampliar
Habitación del Palacio Buenavista (Sevilla).

Tras una intensa y cuidada rehabilitación, el Palacio Buenavista Sevilla abre sus puertas al público con una oferta de 12 apartamentos turísticos de lujo en pleno barrio de Santa Cruz. Su situación se combina con la arquitectura tradicional, un patio andaluz y terrazas panorámicas donde relajarse después de visitar los principales monumentos de la capital andaluza.

Cada uno de los apartamentos forma parte de una casa señorial del siglo XVII, en la que una vez pernoctó Fernando III, y que ahora ha sido rehabilitada manteniendo todo su encanto histórico. Situado en el barrio de Santa Cruz, el edificio ha sido reformado manteniendo las características originales de su típica arquitectura sevillana, con su patio andaluz y la fachada de balcones y grandes ventanales.

Su situación se combina con la arquitectura tradicional, un patio andaluz y terrazas panorámicas

Esta casa señorial del siglo XVII situada en la calle Cano y Cueto, ha sido rehabilitada en 2018 manteniendo las características de este edificio único en Sevilla. La fachada con sus balcones y grandes ventanales, pero sobretodo su patio interior, son una muestra de la típica arquitectura sevillana. La reforma ha restaurado incluso una cerámica histórica que representa a San Fernando, patrón de la ciudad de Sevilla. Este azulejo recuerda que Fernando III, según cuenta la leyenda, pernoctó en una posada que había en la época tras la conquista de la ciudad, de ahí el nombre por el que fue conocida, ‘La casa de una noche’. Como el trato que había tenido había sido tan bueno, les otorgó algo que para la época era impensable para cualquiera que no fuera de la nobleza, tener agua potable en su establecimiento gratuitamente. El Ayuntamiento de la ciudad extendió dicha gracia real a todos los habitantes del edificio hasta que en él se sitúo el restaurante El Toboso.

Apartamentos para todos los públicos

Entre sus 12 apartamentos, el huésped puede alojarse en el Apartamento Ático La Giralda: ático triplex de tres habitaciones con vistas sobre el Barrio de Santa Cruz y La Giralda y terraza solarium. Superficie 164 metros cuadrados y ocupación hasta seis personas.

Apartamento Ático Santa Cruz: ático duplex de tres habitaciones con vistas sobre el barrio de Santa Cruz y terraza solárium, superficie 120 metros cuadrados y ocupación máxima de seis personas

Apartamento Ático Buenavista: ático de dos habitaciones, terraza y solárium, superficie de 120 metros cuadrados y ocupación máxima de seis personas.

Apartamento La Casa de una Noche: apartamento de una habitación con vistas a los jardines de Murillo, balcones y techos altos abuhardillados, superficie de 50 metros cuadrados y ocupación máxima de cuatro personas.

Apartamento Feria de Sevilla: apartamento de dos habitaciones con vistas a los jardines de Murillo, superficie de 80 metros cuadrados y ocupación máxima de seis personas.

Apartamento Balcón Jardines de Murillo: apartamento de dos habitaciones con vistas a los jardines de Murillo, superficie de 70 metros cuadrados y ocupación máxima de seis personas.

Apartamento La Cerámica de S. Fernando III: apartamento de una habitación con vistas a los jardines de Murillo y ocupación máxima de cuatro personas.

Apartamento La Terraza: apartamento de una habitación con terraza y ocupación máxima de cuatro personas.

Apartamento La Piscina: dúplex de dos habitaciones, con solarium y piscina de uso privado. Tiene una superficie de 102 metros cuadrados y ocupación máxima de seis personas.

Apartamento Siete Ventanas: dúplex con dos habitaciones y ocupación máxima de seis personas.

Apartamento Loft Carmen: dúplex loft de una habitación y ocupación máxima de cuatro personas.

Apartamento Patio de Sevilla: apartamento de una habitación para disfrutar del patio andaluz, con una superficie de 60 metros cuadrados y una ocupación máxima de cuatro personas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto