cabecera
    18 de julio de 2019

Las agencias de Latinoamérica se enfrentan a IATA

Muestran su preocupación por el desmantelamiento de los APJC por parte de las compañías aéreas

La vicepresidenta de FOLATUR y presidenta de ANATO, Paula Cortés.
Ampliar
La vicepresidenta de FOLATUR y presidenta de ANATO, Paula Cortés.
Las agencias de viajes de Latinoamérica muestran su rechazo a las últimas imposiciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). La vicepresidenta del Foro Latinoamericano de Turismo (FOLATUR), la colombiana Paula Cortés, critica al lobby aéreo por haber adoptado "unilateralmente dos cambios importantes" en las reglas que rigen la actividad de las agencias.
ECTAA avisó que se trataba de ‘una bofetada a la comunidad de agencias’

Como avanzó NEXOTUR, éstas son el desmantelamiento del denominado Consejo Conjunto del Programa de Agencias (APJC, por sus siglas en inglés), así como la limitación de la capacidad de las agencias para acudir a un mediador independiente en caso conflicto con compañías aéreas.

Al respecto, Cortés recuerda que "expresamos nuestras preocupaciones antes de la votación de la conferencia de IATA, y nos manifestaron que éstas estaban siendo escuchadas". "Sin embargo, los cambios fueron adoptados unilateralmente por las aerolíneas miembro de IATA en una sesión cerrada", lamenta.

Anteriormente, el secretario general de la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA), Michel de Blust, afirmó que la decisión de IATA "es una bofetada a la comunidad de agencias de todo el mundo". "No es un enfoque de colaboración y demuestra las distorsiones en las reglas de IATA que rigen la distribución de billetes aéreos en detrimento de los agentes", denunció.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto