cabecera
    26 de abril de 2019

PARTICIPACIÓN DE LA REGIÓN EN IBTM WORLD

Josep Gisbert: ‘Apostamos por el Turismo MICE porque desestacionaliza la oferta’

El estand de la Comunidad Valenciana en la feria acogerá más de 1.500 reuniones de negocio entre profesionales

El estand de la Comunidad Valenciana en la feria IBTM World, en Barcelona.
Ampliar
El estand de la Comunidad Valenciana en la feria IBTM World, en Barcelona.
El director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Josep Gisbert, ha destacado la importancia que da el Gobierno regional al Sector MICE y Business Travel. "Desde la Generalitat apostamos por impulsar el Turismo MICE porque contribuye a desestacionalizar la oferta, supone beneficios para el sector porque contribuye al incremento del gasto medio por turista, ya que el gasto realizado por este tipo de turista es superior", ha afirmado Gisbert en Barcelona, donde la Comunidad está participando en la feria IBTM World.

Además, ha continuado Josep Gisbert, el Turismo MICE "abre las puertas de la Comunitat a la llegada de potenciales futuros turistas". En este sentido, ha añadido que "los turistas que nos visitan con motivo de un congreso, negocio o por un viaje de incentivo, es un potencial turista vacacional porque puede volver en otra ocasión de vacaciones a la Comunitat Valenciana".

Durante la feria tendrán lugar en el estand de la región más de 1.500 reuniones

Gisbert ha recordado que "el Turismo MICE es clave en dos de los objetivos de la política turística de la Comunitat: la desestacionalización de la demanda, dado que la mayoría de las actividades congresuales o de incentivos se organizan fuera de los meses de verano; y en el incremento del gasto medio por turista, dado que el gasto medio por el turista que participa en este tipo de viajes es sensiblemente superior a otros".

El director general de Turismo encabeza la delegación de Turisme Comunitat Valenciana en esta feria —del 27 al 29 de noviembre— "para dar a conocer la amplia oferta turística de la Comunitat Valenciana para satisfacer la demanda de Turismo MICE". Durante la feria tendrán lugar en el estand de la región más de 1.500 reuniones entre empresas organizadoras de viajes y eventos de todo el mundo y las empresas valencianas del Sector, ya que cada empresa e institución asistente a IBTM World cuenta con una apretada agenda de reuniones con operadores y agencias MICE. Desde Turisme Comunitat Valenciana mantendrán más de 40 reuniones y llevarán a cabo presentaciones de la oferta valenciana de MICE a unos 120 operadores de diversos países.

Participación de la región en IBTM World

La Comunidad Valenciana participa por primera vez con estand propio en IBTM World. Cuenta con un total de 131 metros cuadrados donde están representados más de 60 entidades y empresas del Sector MICE de la región. En concreto, agrupa a los seis Conventions Bureau de la Comunidad (Valencia, Alicante, Benidorm, Costa Blanca, Elche y Gandía), así como asociaciones del Sector, como Valencia Premium o la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) de la Comunidad Valenciana.

También participan en este estand otras instituciones o sedes con instalaciones para la organización de congresos o eventos, como Feria Valencia, la Institución Ferial Alicantina (IFA), el Palacio de Congresos de Valencia, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Palau de les Arts u Oceanogràfic, y 46 empresas de toda la Comunidad, entre las que se cuentan hoteles, empresas auxiliares, de gestión de servicios en destino (DMC) o empresas de catering y restauración, entre otras.

Josep Gisbert ha comentado que "la decisión de participar con un estand propio en este certamen se tomó tras constatar la presencia creciente de empresas de toda la Comunitat en las últimas ediciones de IBTM World y con el objetivo de consolidar la imagen de la Comunitat Valenciana entre los profesionales del MICE de todo el mundo y proporcionar un espacio de trabajo a las numerosas empresas y entidades asistentes".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto