cabecera
    2 de diciembre de 2020

La transparencia, objetivo prioritario de eDreams Odigeo

Pese a la reducción inicial de las reservas, esta estrategia dispara la tasa de conversión

eDreams Odigeo cierra el primer semestre de su ejercicio fiscal con un margen sobre ingresos de 267,6 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 5%. Este crecimiento contrasta con el descenso del 2% de las reservas, que caen hasta los 5,8 millones. El grupo pierde en el periodo analizado 16,9 millones de euros, frente al beneficio neto de 6,5 millones que consiguió en los mismos meses de 2017.
Las reservas del grupo bajan un 2%.
Ampliar
Las reservas del grupo bajan un 2%.
El grupo pierde cerca de 17 millones de euros en el semestre

Su CEO, Dana Dunne, valora muy positivamente estos resultados, haciendo hincapié en que "nuestra estrategia de inversión en el modelo de diversificación de los ingresos y de mejora de la transparencia de los precios para nuestros clientes sigue dando frutos". "Los resultados obtenidos en los primeros seis meses están en línea con las expectativas para alcanzar las previsiones del año completo, con una ralentización del rendimiento financiero debido a los cambios realizados en el modelo de ingresos", detalla.

En el negocio de vuelos, su principal fuente de ingresos, se ha producido una disminución de las reservas por el impacto a corto plazo del cambio en el modelo de ingresos, con una nueva forma de visualización de precios. Pese a ello, el grupo se mantiene firme en su apuesta de avanzar "hacia una mayor transparencia con vistas a mejorar el modelo de negocio y la experiencia el cliente".

Según revela el grupo, esta iniciativa en materia de precios ya ha generado un incremento de dos dígitos en la tasa de conversión en uno de sus mercados principales, además de crear un modelo de ingresos más diversificado (con un aumento de nueve puntos básicos), reducir los gastos de marketing en cinco puntos porcentuales y aumentar el índice de repetición de compra. "Pese a constatar una reducción inicial del tráfico debida a la transformación, los niveles han repuntado en tan solo cuatro meses, lo que demuestra que la estrategia está funcionando", sentencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto