cabecera
    25 de mayo de 2019

HABLA SU CONSEJERA DELEGADA, FINA MUÑOZ

IAG7 critica la estrategia de Mundosenior Plus porque ‘confunde al consumidor’

La consejera delegada del grupo IAG7 Viajes, Fina Muñoz.
Ampliar
La consejera delegada del grupo IAG7 Viajes, Fina Muñoz.
"No parece justo que se creen programas paralelos al Imserso confundiendo al consumidor y que no cumplen las reglas que exige la Administración". Así de tajante se pronuncia la consejera delegada de IAG7 Viajes, Fina Muñoz, al ser preguntada por la forma de actuar de Mundosenior Plus.
La consejera delegada de IAG7 Viajes, Fina Muñoz, carga contra la estrategia adoptada por Mundosenior a raíz de la pérdida del lote correspondiente a Canarias y Baleares del programa de viajes del Imserso, adjudicado a Mundiplan. Preguntada por NEXOTUR sobre la forma de actuar de Mundosenior Plus (marca creada para seguir distribuyendo viajes a las islas), que año tras año se adelanta al inicio de las ventas del Imserso, opina que "no parece justo que se creen programas paralelos confundiendo al consumidor y que no cumplen las reglas que exige la Administración".
‘Hay mercado suficiente para que convivan modelos diferentes’, sostiene


Según expone la directiva, cuya empresa forma parte de Mundiplan, "creo que hay mercado suficiente en el segmento de Turismo de mayores como para que convivan modelos diferentes", si bien puntualiza que "éstos deben ser inequívocos para el cliente, porque si no la confusión la sufrirá todo el Sector". Asimismo, incide en que el programa del Imserso "es uno claro y concreto, y tiene unas reglas que se deben cumplir".

Cabe recordar que la propia CEAV se manifestó en contra de la estrategia adoptada por Mundosenior, llegando incluso a remitir un escrito al Ministerio de Sanidad en el que les trasladaba su inquietud y disconformidad. Según argumentó en el mismo, Mundosenior Plus "crea confusión en el público" debido a que "en muchas ocasiones piensa que viaja con la garantía del Estado".

‘Nos gustaría participar en el próximo concurso’

En relación a la experiencia de IAG7 Viajes como integrante de Mundiplan, Muñoz hace un balance muy positivo y avanza que "nos gustaría participar en el próximo concurso". "Nuestra experiencia ha sido muy buena y la relación con los socios ha sido excelente, así que no vemos mejores compañeros para abordar de nuevo el proyecto", apunta.

Sobre los problemas que tuvo la Unión Temporal de Empresas (UTE) en la primera temporada, reconoce que "en el comienzo tuvimos pocos elementos a nuestro favor, pero conseguimos sacar adelante un proyecto que implica un equipo grande y un enorme volumen de operaciones". Además, recuerda que tuvieron que hacerlo "desde cero en apenas unas semanas, comenzando mucho más tarde de lo que correspondería como consecuencia de la judicialización del proceso".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto