cabecera
    26 de abril de 2019

GF Hoteles presenta 'app' para medir el impacto energético

Asociada a Ashotel, la cadena hotelera presentó ayer la 'app' Be Green Life para huéspedes

De izq. a der.: Francis Ortiz, Victoria López, Moisés Expósito y Juan Carlos de León.
Ampliar
De izq. a der.: Francis Ortiz, Victoria López, Moisés Expósito y Juan Carlos de León.

La cadena hotelera canaria GF Hoteles, asociada a Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), acudió este miércoles a Lisboa para exponer en la asamblea del proyecto europeo Urban Waste la primera aplicación de inteligencia de datos y comunicación ambiental con el cliente desarrollada en Canarias. Denominada Be Green Life, esta aplicación informará al huésped sobre el impacto energético de sus acciones durante su estancia en los hoteles de la empresa. GF Hoteles es la única cadena hotelera elegida en Canarias para presentar su proyecto de innovación sostenible en este foro europeo.

El equipo desplazado hasta la capital de Portugal estuvo liderado por la directora general de GF Hoteles, Victoria López, a quien acompañó el director de Operaciones, Juan Carlos de León. Junto a ellos, Francis Ortiz, asesor técnico del proyecto, expuso ayer los aspectos innovadores de esta aplicación, con el objetivo de convertirla en una potente herramienta de información y gestión al servicio del cliente. Be Green Life pretende implicar y premiar al huésped que contribuya a reducir el consumo de la energía que genera en los establecimientos de GF Hoteles.

La tecnología al servicio de la sostenibilidad

La aplicación se encuentra en fase de desarrollo y como objetivo final pretende ubicar a las personas en el centro de las decisiones que toma la cadena en eficiencia energética. Para Victoria López, Be Green Lifeserá “la vanguardia tecnológica que mejor defina nuestro cambio de modelo cultural hacia la sostenibilidad, un cambio que ha venido para quedarse, que no tiene vuelta atrás”.

En esa misma línea, Juan Carlos de León comentó que el desarrollo de esta aplicación “debe reflejar los resultados de ocho años de trabajo traducidos en una cifra contundente en nuestra cadena, la reducción en más de 2.200 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Be Green Life fue uno de los proyectos presentados este año al concurso de iniciativa impulsada por FIT Canarias y Ashotel y financiada por el Cabildo de Tenerife, con la colaboración de Ecoembes y Ecovidrio. Fruto del interés mostrado por GF Hoteles, la iniciativa ha seguido su desarrollo y la cadena confía en tenerla lista próximamente.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto