cabecera
    12 de noviembre de 2019

Museo Arqueológico de Alicante, el primero con ‘Q’

La pinacoteca recibe la certificación tras pasa la auditoría de la nueva norma de calidad para museos

La entrega de la certificación al Museo Arqueológico de Alicante.
Ampliar
La entrega de la certificación al Museo Arqueológico de Alicante.
El Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) ha entregado el certificado de la Marca ‘Q’ de Calidad Turística al Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), el primer museo de España que logra este distintivo conforme a la Norma UNE 302002:2018 ‘Museos. Requisitos para la prestación del servicio de visitas’.

La norma, recientemente presentada, ha sido desarrollada por el ICTE junto con la Asociación Española de Normalización (UNE) en un grupo de trabajo con los principales museos de España bajo la presidencia de la Subdirección General de Museos Estatales.

La entrega de la certificación ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Alicante y presidente del MARQ, César Sánchez; el director gerente de la Fundación MARQ, José Alberto Cortés; y el director técnico de la institución, Manuel Olcina. El director general del ICTE, Fernando Fraile, quien ha sido el encargado de hacer entrega de la certificación, ha comentado que "queremos trasladar nuestra enhorabuena al Museo Arqueológico de Alicante por haberse convertido en el primer museo español en lucir esta Marca ‘Q’, un distintivo que es patrimonio del Estado español y que gestiona el Instituto para la Calidad Turística Española".

El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el MARQ se haya convertido en el primer museo en ostentar la Marca ‘Q’ de Calidad Turística. "Nuestra vocación es convertirnos en un destino inteligente, lo que se traduce no solamente en estar a la vanguardia tecnológica sino también en saber aprovechar las oportunidades culturales que ofrece nuestro territorio". Asimismo, ha destacado el esfuerzo realizado en los últimos años por el Museo Arqueológico de Alicante en busca de la "excelencia y la calidad", en diferentes aspectos como la accesibilidad.

Garantía de calidad

Con esta certificación, el Museo Arqueológico de Alicante acredita que ha alcanzado el máximo rigor en cuestiones relacionadas con su sistema de gestión de la calidad de las visitas turísticas, lo que incluye aspectos como el establecimiento de unos objetivos, la gestión de recursos humanos, el compromiso con la mejora continua, la accesibilidad, información y comunicación, atención al visitante, reserva y venta de entradas, visita o fidelización del visitante. Lo mismo ocurre con la gestión de las instalaciones y equipamientos, que incluye aspectos como la señalética o la seguridad, el espacio expositivo, aseos, zona comercial y aparcamiento.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto