cabecera
    31 de octubre de 2020

Ilunion Turismo Responsable, premiado por sus 10 años apoyando la inclusión laboral

Ilunion Turismo Responsable, premiado por sus 10 años apoyando la inclusión laboral
Ampliar

Su Majestad la Reina y el presidente de BBVA, Francisco González, han entregado el X Premio Integra a Ilunion Turismo Responsable. Con este galardón se reconoce la trayectoria de las entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad, y que ponen en marcha nuevas iniciativas generadoras de empleo. Esta empresa, perteneciente al Grupo Once, creará gracias al Premio Integra 45 puestos de trabajo.

“Este Sector necesita una actualización de las medidas de apoyo para seguir siendo motor de la economía y cree oportunidades para todos”

El Premio Integra de BBVA ha contribuido en estos diez años a la creación de 865 nuevos puestos de trabajo directos y al mantenimiento de más de 9.400 empleos. Francisco González ha destacado que “las personas con discapacidad son una parte importante de la economía española, cuatro millones de ciudadanos, de los que más de 500.000 trabajan en el sector de la economía social, del que forman parte los Centros Especiales de Empleo”. Un sector, ha añadido, que “está viviendo un proceso de transformación que requiere la implicación de todos”. En este sentido, ha recordado que este Sector necesita una actualización de las medidas de apoyo para seguir siendo motor de la economía y cree oportunidades para todos.

Durante la entrega de galardones también ha estado presente la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, así como miembros de las entidades colaboradoras con el Premio Integra de BBVA.

El presidente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem), Daniel-Aníbal García Diego, en representación de las entidades del mundo de la discapacidad, ha señalado “la importancia de esta experiencia colaborativa para las entidades y, fundamentalmente, para las personas con discapacidad”.

Premio a la transformación hotelera

Dentro de la ‘categoría B’ del Premio Integra, en la que se reconoce con 25.000 euros a aquellas entidades que persiguen la integración laboral de personas con discapacidad mediante proyectos sostenibles e innovadores, ha resultado ganadora Ilunion Turismo Responsable.

Esta empresa, perteneciente al Grupo Once, actualmente trabaja en una estrategia global para transformar sus hoteles en Centros Especiales de Empleo. Los 25.000 euros del Premio Integra de BBVA los invertirán en la creación de 45 nuevos puestos de trabajo para lograr que dos de sus hoteles de Málaga, el Ilunion Fuengirola e Ilunion Hacienda del Sol, logren el certificado de Centro Especial de Empleo (CEE). Esta entidad pretende abrir el abanico de posibilidades laborales para las personas con discapacidad posibilitando su integración laboral en un Sector tan importante en España como el Hotelero.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto