cabecera
    18 de julio de 2019

Alcance del Turismo ‘prestado’: 3,5 millones de entradas adicionales en 2017

Fuente: CaixaBank Research.
Ampliar
Fuente: CaixaBank Research.
Aunque son varias las razones que explican el vertiginoso crecimiento protagonizado por el destino España, que ha pasado de recibir 52,2 millones de turistas internacionales en 2009 a rozar los 82 millones en 2017, en los últimos años ha tenido una clara influencia el efecto desvío provocado por la inestabilidad política en países competidores.
Británicos y franceses son especialmente sensibles al tono de la cobertura mediática


¿Pero cuál ha sido el alcance real del Turismo prestado? Según un estudio de CaixaBank Research, la situación geopolítica del Norte de África y Oriente Próximo supuso el desvío en 2017 de alrededor de 3,5 millones de turistas hacia nuestro país. Y es que, históricamente, cuando ha empeorado el cariz de las noticias sobre Egipto, Túnez, Turquía y Marruecos, la llegada de turistas a España ha tendido a aumentar durante el año posterior.

El efecto desvío pierde fuerza este 2018

No obstante, la cobertura mediática de estos países ha ido mejorando paulatinamente desde finales de 2016, lo cual ha contribuido a reactivar la actividad turística en los mismos. Esto ha provocado que, si bien la inestabilidad geopolítica de destinos competidores sigue influyendo de manera positiva en España, el efecto desvío está siendo menor este 2018.

El estudio de CaixaBank Research también revela grandes diferencias por nacionalidades. Los análisis realizados muestran que los turistas británicos y franceses son especialmente sensibles al tono de la cobertura mediática, por lo que la mejora de la situación previsiblemente afectará sobre todo a la llegada de turistas de estas dos nacionalidades. Hasta el momento, en los nueve primeros meses de 2018 la entrada de turistas británicos ha retrocedido un 3%, estando por debajo de los 15 millones. En cambio, la llegada de franceses registra en el mismo periodo un tímido repunte del 9,6%, con 9,4 millones.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto