cabecera
    18 de septiembre de 2019

AGENCIAS ACCEDERÁN A MÁS CONTENIDO DE FORMA UNIFICADA

Amadeus Travel Platform incorporará soluciones basadas en NDC en 2019

El director general de Amadeus España, Fernando Cuesta.
Ampliar
El director general de Amadeus España, Fernando Cuesta.
Amadeus avanza en el desarrollo de su nueva plataforma de distribución. Según ha revelado el grupo en el marco de Amadeus Technology & Innovayion Forum, evento en el que se han dado cita más de 200 profesionales del Turismo, 2019 será un año clave en la evolución de Amadeus Travel Platform.
Tras un 2018 dedicado al diseño y preparación para la escabilidad, a lo largo del próximo año comenzará la implantación de las nuevas soluciones basadas en New Distribution Capability (NDC) y tendrá lugar la paulatina industrialización de nuevas funcionalidades y más contenido. En concreto, el lanzamiento de la nueva solución se producirá en el segundo trimestre (incluirá el contenido de Qantas, American Airlines y otras líneas aéreas con las que está negociando Amadeus). En 2020 proseguirá la incorporación de nuevas aerolíneas y se continuará avanzando en la adopción masiva de la nueva tecnología.
NDC ‘es uno de los pilares de la transformación que está experimentando la industria’


Según explican desde Amadeus, la plataforma "permitirá a las agencias de viajes tener acceso a la más amplia gama de contenido, de una manera unificada, comparable y dentro de un único flujo de trabajo, con independencia de su procedencia o las reglas de negocio". Dicho contenido podrá distribuirse a través de cualquier tipo de canal o interfaz (agencias, herramientas de autorreserva, API, chatbots, etc.).

En palabras del director de Air Content Adoption Strategy de Amadeus, Ludo Verheggen, una vez alcanzados los primeros niveles de certificación, el Sector del viaje "afronta ahora el reto de hacer evolucionar el estándar tecnológico para hacer posible una adopción masiva de este nuevo lenguaje". Asimismo, incide en que NDC "es uno de los pilares de la transformación digital que está experimentando la industria de los viajes".

Contenido GDS y no GDS

Verheggen también ha enunciado los requisitos mínimos que a su juicio asegurarán el éxito de la adopción de la tecnología NDC para toda industria: "servicios de post-booking (a través de un nuevo nivel de certificación de NDC: el nivel 4), escalabilidad gracias a la implementación de la versión 17.2 o superior del estándar NDC, incorporación de los flujos de trabajo existentes de las agencias de viajes, un buen rendimiento de las APIs y una estructura de soporte a nivel global para los usuarios de NDC".

Por su parte, el director general de Amadeus España, Fernando Cuesta, hace hincapié en las ventajas que supondrá la puesta en marcha de la nueva plataforma de distribución para todos los actores turísticos. Una vez que las aerolíneas integren sus contenidos, algo que sucederá "poco a poco", las agencias de viajes tendrán acceso a una gama más amplia y rica de contenidos. "El contenido actual no es suficiente, necesitábamos incorporar otro tipo de experiencias, y para eso precisábamos de una nueva plataforma abierta, dinámica y conectada que aúne contenido de distintas fuentes (GDS y no GDS) y las distribuya a través de cualquier tipo de dispositivo", concluye.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto