cabecera
    26 de abril de 2019

FOMENTAR EL SECTOR TURÍSTICO

Ceuta se fija el objetivo de celebrar al menos un congreso al mes

Dispone un total de 150.000 euros para firmar un acuerdo con un operador especializado

El Teatro Auditorio del Rebellín, uno de los espacios de Ceuta para celebrar congresos.
Ampliar
El Teatro Auditorio del Rebellín, uno de los espacios de Ceuta para celebrar congresos.
La ciudad de Ceuta tiene al Turismo de Congresos como uno de los principales sectores turísticos a desarrollar. El consejero de Turismo y Deportes, Emilio Carreira, acompañado por el técnico de Servicios Turísticos, Javier Lesmes, ha detallado las diferentes acciones que su área tiene programadas para los próximos meses, que incluyen, entre otras, la contratación de un operador especializado para potenciar el Sector MICE.

El Plan de Promoción Exterior de Ceuta, a través de Servicios Turísticos, participará, según ha explicado Carreira, en la Feria de Turismo de Valladolid entre el 22 y el 25 de este mes y la feria IBTM World en Barcelona los próximos días 27 y el 29. En Valladolid, Ceuta se promocionará como destino turístico, cultural y religioso desde un puesto propio y con la Semana Santa como reclamo particular, porque tiene "momentos cumbre como los de cualquier Semana Santa de más renombre", ha defendido el consejero, quien viajará a la capital castellanoleonesa.

La Consejería tiene estipulados 150.000 euros para concretar esa acción

Sobre la cita en la ciudad condal, Turismo acude con el propósito de que Ceuta sea sede de al menos un congreso cada mes, para lo que formalizará un contrato con un operador especializado. La Consejería tiene estipulados 150.000 euros para concretar esa acción. En el ámbito congresual, Carreira ha adelantado que la Asociación de Antiguos Alumnos de la Guardia Civil celebrará el próximo mes de abril, entre el 4 y el 7, su Asamblea Nacional, como ya hizo en 2010, y congregará a unos 400 participantes en Ceuta.

Por otro lado, la semana pasada, varios turoperadores de Portugal (Lusanova, Inatel, TQ Travel, Tryvel, Best Travel, Geostar, Abreu y Tap), acompañados por una representación de la Oficina Española de Turismo (OET) de Lisboa, participaron en un viaje de familiarización a la ciudad. Hicieron lo mismo un grupo de medios de comunicación italianos, también guiados por la OET, en este caso de Roma.

El reglamento de turismo

El consejero de Turismo y Deportes, durante su comparecencia, ha dado cuenta del estado en que se encuentra el nuevo Reglamento de Turismo, que actualiza el que está en vigor, que data de 2010. En la actualidad, está elaborado y sometido a consulta pública de acuerdo con la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y toda vez que el texto fue publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta del viernes 9 de noviembre.

La fecha límite para la presentación de aportaciones es el 21 de diciembre. Tras esto, pasará por Consejo de Gobierno y será este órgano colegiado el que lo someta a consideración del Consejo de Estado antes de que llegue al Pleno de la Asamblea, procedimiento establecido para la aprobación de reglamentos de carácter autonómico, como es el caso.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto