cabecera
    9 de julio de 2020

Molas avisa al Imserso: ‘Hay hoteles que se están replanteando su continuidad’

El presidente de CEHAT, Juan Molas.
Ampliar
El presidente de CEHAT, Juan Molas.
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) insiste en la imperiosa necesidad de una revisión al alza de la remuneración que perciben los aproximadamente 300 hoteles que participan en el programa de viajes del Imserso. En declaraciones a NEXOTUR, su presidente, Juan Molas, advierte que hay hoteles, especialmente de la Costa del Sol y Benidorm —donde la ocupación es más alta—, que "se están replanteando su continuidad" debido a que las tarifas actuales "son inasumibles".
CEHAT espera que el Gobierno haga suyas las demandas del sector hotelero


No obstante, Molas confía en que el Imserso y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social escuchen las demandas del sector y actualicen las tarifas en los pliegos que llevarán antes de que finalice el año al Consejo de Ministros. A día de hoy perciben 20 euros (una vez descontados los impuestos) por día en régimen de habitación y pensión completa, cantidad que, como denunció recientemente la Confederación, "solo provoca ruina tras ruina para el sector".

Aportación a la economía española

Según sus estimaciones, por cada euro de los 69 millones que invierte, el Estado recibe 1,5 euros directos en concepto de cotizaciones sociales, IVA, impuestos y prestaciones dejadas de percibir. Es decir, que en cada año de ejecución entran a las arcas públicas más de 100 millones de euros, lo que en opinión de CEHAT "genera el escenario favorable" para atender sus históricas reivindicaciones.

A esto se suma la aportación del programa en términos de empleo. El Gobierno calcula que en esta última temporada, actualmente en marcha, se crearán aproximadamente 90.000 puestos de trabajo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto