cabecera
    19 de julio de 2019

Córdoba mostrará su nuevo palacio en Barcelona

La empresa concesionaria acudirá junto al Imtur para presentar sus espacios en la feria IBTM World

Pedro García y Juan Salado.
Ampliar
Pedro García y Juan Salado.
El nuevo Palacio de Congresos de Córdoba acudirá a la próxima edición de la feria IBTM World, en Barcelona, de la mano del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) de la ciudad. El responsable de la empresa gestora, Juan Salado, y el presidente del Imtur, Pedro García, han contado los detalles de esta promoción internacional.

IBTM World tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, a donde está previsto que acudan miles de profesionales del Turismo de Reuniones de todo el mundo. El Palacio de Congresos de Córdoba, tras reiniciar su actividad el pasado mes de octubre, acudirá a este encuentro para presentar sus remozadas instalaciones al Sector. Desde el Imtur ya tienen concertadas más de 20 reuniones con profesionales para los días de feria, según ha señalado Pedro García.

"Tenemos que mirar al futuro y poner a Córdoba en el mapa de los congresos de nuevo"

"El segmento de los congresos es fundamental para el desarrollo económico de la ciudad", desde el transporte a las actividades complementarias que "se benefician de manera directa de este gasto por turista", ha afirmado el también teniente de alcalde de Córdoba. Asimismo, García ha querido mostrar el apoyo que "desde la Administración pública vamos a prestar a este espacio para la realización de actividades". "Vamos a tender la mano al concesionario de este espacio para trabajar conjuntamente y poder atraer cuantos más eventos, mejor", ha añadido.

Plan estratégico conjunto

Por su parte, Juan Salado ha señalado que es necesario establecer una hoja de ruta y un plan estratégico con los servidores públicos de la ciudad para "ir de la mano" y para "conseguir que la eficacia de los recursos lleguen a su destino". Asimismo, Salado ha destacado que "si somos capaces de trabajar de forma coordinada con el Imtur y el Ayuntamiento, y todos asumimos la responsabilidad de remar hacia el mismo lado, nuestros objetivos se van a cumplir".

Salado, para concluir, ha resaltado "la suerte tremenda que tenemos de pertenecer a un foro desde el que poder ayudar a muchas empresas locales y a la propia ciudad", por lo que "tenemos que mirar al futuro con un proyecto serio y profesional para poner a Córdoba en el mapa de los congresos de nuevo, como lugar de referencia".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto