cabecera
    16 de enero de 2019

El empleo turístico bate un nuevo récord en octubre

Se superan los 2,3 millones de ocupados, dato que para Maroto ‘demuestra la fortaleza del Sector’

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Ampliar
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Los afiliados en alta laboral vinculados a actividades turísticas experimentan en octubre un crecimiento interanual del 3,6%, superando la cifra de 2,3 millones. Según revela TurEspaña, se trata del mejor dato de toda la serie histórica registrado en un mes de octubre. En la economía española, el número de ocupados sube un 2,8%.
La evolución es positiva en todas las ramas turísticas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, valora muy positivamente esta tendencia porque "demuestra la fortaleza y el peso creciente del Sector, que este ministerio considera fundamental para el proyecto de país". En su conjunto, los empleados en Turismo representan el 12,6% del total de España.

La evolución es positiva en todas las ramas turísticas, siendo la hostelería la que protagoniza el mayor incremento con 41.467 afiliados más que en octubre de 2017. También registra un notable aumento el Sector de agencias de viajes, con 3.818 trabajadores más que hace un año.

La cifra de asalariados, que representan el 79,7% del total, crece un 4,4% respecto al mismo mes del año anterior. El empleo autónomo, en cambio, cierra octubre con un tímido avance del 0,5%.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto