cabecera
    17 de febrero de 2020

FORO AGENTLAB EN EL MARCO DEL SALÓN TURNEXO

Marta Blanco: ‘Las agencias han tenido tiempo suficiente para asimilar el decreto’

La directora general de Turismo, Marta Blanco, flanqueada por Carlos Garrido y Eugenio de Quesada.
Ampliar
La directora general de Turismo, Marta Blanco, flanqueada por Carlos Garrido y Eugenio de Quesada.
"El nuevo decreto de agencias de viajes hay que cumplirlo" una vez entre en vigor. Con esta contundencia se ha pronunciado en el Foro AgentLab la directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco, quien aclara que las agencias "han tenido tiempo suficiente para asimilar el texto".
En su intervención en el Foro AgentLab, celebrado en el marco del Salón TurNexo Madrid, la directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco, se ha mostrado tajante al ser preguntada por el corto espacio de tiempo (20 días hábiles) desde la publicación del nuevo decreto de agencias en el Boletín Oficial hasta su entrada en vigor. "Las agencias han tenido tiempo suficiente para asimilar el texto", sostiene, al tiempo que avisa que "el decreto hay que cumplirlo" una vez entre en vigor.
‘Hemos hablado con otras Comunidades y nos han dicho que no han tenido problemas’


Asimismo, incide en que "somos la Comunidad número 11" en revisar al alza los avales exigidos a las agencias. "Hemos hablado con otros Gobiernos autonómicos y nos han dicho que no han tenido problemas al respecto", prosigue Blanco, quien pese a ello hace hincapié en que "desde la Dirección General de Turismo estamos abiertos a escuchar las peticiones del Sector".

El mensaje de la directora general de Turismo dista de la postura mostrada de puertas hacia dentro por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, que como informó NEXOTUR, se comprometió a dar más margen a los cerca de 2.000 puntos de venta que se verán afectados por el cambio normativo, que entrará en vigor el 22 de noviembre.

Garantía por importe del 5% del volumen de negocio

Como ha venido publicando este periódico, el decreto de Madrid respeta los términos acordados con el resto de Comunidades, siendo la novedad más relevante el aumento del importe a garantizar. Siempre y cuando se opte por la garantía individual (también existen garantías colectivas o por viaje combinado), la cifra será la correspondiente a un 5% del volumen de negocios derivado de los ingresos por venta de viajes combinados, con un mínimo de 100.000 euros.

Durante el Foro AgentLab, el presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), Carlos Garrido, ha reconocido que "estábamos avisados con tiempo" de la revisión al alza de los avales, si bien pide "proporcionalidad en la aplicación de la ley". Más allá de lo exiguo del plazo, Garrido se queja de las a su juicio excesivas obligaciones a las que están sometidas las agencias de viajes, lo que se traduce en un aumento de los costes para un tejido empresarial "cuyos márgenes no son muy elevados".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto