cabecera
    10 de agosto de 2020

Hecansa analizará las oportunidades de la FP Dual

Organizadas por la Consejería de Turismo, se celebraron la semana pasada en Gran Canaria y Tenerife

Cartel informativo de la FP de Hecansa.
Ampliar
Cartel informativo de la FP de Hecansa.

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), empresa adscrita a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha organizado las jornadas ‘Formación Profesional Dual, crea cantera en tu empresa’, que reunieron en Gran Canaria y Tenerife a más de una decena de expertos y representantes de empresas nacionales e internacionales para analizar las oportunidades que ofrece esta metodología formativa en el escenario actual frente a otros sistemas.

Se abordaron asuntos como las ventajas que ofrece la FP Dual en el reclutamiento de trabajadores

Representantes de compañías como Lidl España, El Corte Inglés, Leroy Merlin, Bankia, SGS España, MediaMarkt o Nestlé trataron todo tipo de temas de actualidad relacionados con la FP Dual, un sistema que combina procesos de aprendizaje teóricos con prácticas en las empresas, prestando especial atención a los casos de éxito desarrollados por las empresas y a los retos que se plantean en el sector turístico canario. Las jornadas, que fueron gratuitas, se celebraron el jueves pasado en Gran Canaria. En Tenerife tuvieron lugar el viernes 16 de noviembre.

Los expertos aportaron una visión global y transversal sobre el desarrollo de iniciativas que contribuyan a la mejora del modelo y a la empleabilidad a través de charlas, ponencias y mesas redondas dirigidas a empresas, colectivos y especialistas en formación y recursos humanos. Durante el encuentro, se abordaron asuntos como las ventajas que ofrece la FP Dual en el reclutamiento de trabajadores, en la actualización y especialización de las profesiones, en los niveles de empleabilidad, entre otros asuntos.

Ponentes

Las jornadas contaron con la participación del corresponsable del proyecto Alianza para la FP Dual, dependiente de la Fundación Bertelsmann, Ignacio de Benito, quien presentó herramientas de trabajo colaborativo y soporte a empresas junto a la coordinadora territorial de la Fundación Bankia para la FP Dual, Eva Aguado. La ponencia magistral corrió a cargo de la investigadora de la Universidad Autónoma de Barcelona y coautora del estudio ‘La FP Dual en los centros educativos: visiones del profesorado’, Pilar Pineda.

El programa de las jornadas incluyó otros ponentes destacados, entre los que se encontraban la jefa de equipo y programas de desarrollo de Lidl España, Vanessa Schneider; la responsable de Formación Dual de El Corte Inglés, Maite Fernandéz; el director comercial de la Territorial de Bankia en Canarias, Miguel Ángel Montesdeoca; la coordinadora de FP Dual de SGS España, Laura Díaz; la responsable de Formación del Grupo MediaMarkt, Inma Balsera; la project manager del área de iniciativa de Empleabilidad Juvenil de Nestlé, María Castello y la directora del Instituto Dual Europa, María Ángeles Caballero.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto