cabecera
    27 de marzo de 2019

AccorHotels lanza RiiSE y renueva su compromiso con la diversidad

AccorHotels lanza RiiSE y renueva su compromiso con la diversidad
Ampliar

AccorHotels ha dado a conocer la nueva identidad de la red internacional del grupo para promover la diversidad, a la que ha caracterizado con una doble “ii”, que simboliza a los hombres y las mujeres comprometidos con valores como el intercambio de conocimientos, la solidaridad o la lucha contra los estereotipos.

Seis años después de su creación, la red WAAG da un nuevo paso mejorando el compromiso del grupo en favor de la diversidad, con un nuevo objetivo: la diversidad como motor esencial del comportamiento colectivo. Rebautizada como RiiSE, esta red, abierta tanto a mujeres como a hombres, está presente en los cinco continentes a través de la movilización de fuertes comunidades regionales. Su actividad se basa principalmente en intercambiar conocimientos a través de un programa de mentores, con 900 parejas en unos 20 países en 2018, en la promoción especialmente de talento femenino en puestos de responsabilidad, y en combatir cualquier forma de discriminación.

En el marco del programa #HeForShe, RiiSE perseguirá el objetivo del grupo de luchar contra la desigualdad salarial

El director digital de AccorHotels, Maud Bailly, y el CEO de AccorInvest, John Ozinga, reafirmaron la ambición de RiiSE, resaltando cómo “la diversidad es un poderoso impulsor de la inteligencia colectiva: es importante involucrar a hombres y mujeres y a los managers en los niveles más altos para dar ejemplo. Promover la diversidad de género es un deber de todas y todos, sin distinción”.

Otro pilar clave de RiiSE es que nada puede progresar en términos de paridad, equidad y diversidad sin el apoyo de los hombres, que representan ya el 42% de los miembros de la red. Más allá de la paridad entre hombres y mujeres, el concepto de diversidad de RiiSE buscará impulsar, más ampliamente, la creación de equipos mixtos, también a nivel generacional y cultural.

Además de promover la diversidad, RiiSE trabajará para combatir los estereotipos, el sexismo y el acoso sexual a través de campañas de comunicación, conferencias y talleres de sensibilización. En línea con el compromiso asumido por Sébastien Bazin en 2015 con Naciones Unidas, en el marco del programa #HeForShe, RiiSE perseguirá el objetivo del grupo de luchar contra la desigualdad salarial y buscará promover el reconocimiento de todos los talentos. En este sentido, AccorHotels, que ya ha logrado avances tangibles en términos de igualdad salarial y representación de las mujeres, se ha fijado como objetivo contar con más del 35% de directoras de hotel para 2020 en su red de más de 4.600 hoteles.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto