cabecera
    1 de junio de 2020

Nace la ITH Innovation Summit

Nace la ITH Innovation Summit
Ampliar
Un nuevo hito de la Hotelería. La creación de la cumbre de innovación hotelera es un excelente ejemplo de actividad asociativa, que ha merecido la opinión editorial del "Periódico CEHAT", de la Confederación Española de Hoteles.
Por su interés, reproducimos íntegra y textualmente el editorial:

"CEHAT da un paso más en su decidida apuesta por la innovación. La ITH Innovation Summit, primera edición de la cumbre de innovación hotelera organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), presentó el 9 y 10 de octubre en el NH Eurobuilding las últimas novedades en materia de innovación, sostenibilidad y nuevas tecnologías en la Hotelería".

"La ITH Innovation Summit es la respuesta de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) a la creciente necesidad de los hoteleros españoles —en especial de la hotelería independiente—, por acceder de manera rápida y amigable, al conocimiento de las tendencias y tecnologías que los gestores hoteleros necesitan incorporar a sus establecimientos para ganar en eficiencia, rentabilidad y, por tanto, para hacer más competitivo el tejido empresarial hotelero español".
La ITH Innovation Summit es un evento sectorial único y una herramienta práctica y eficaz

"El evento consta de cuatro foros de capital importancia para nuestro Sector, denominados The Data Game, Cybersecurity, Smart Control y Asset Management. Con el Banco Sabadell como global sponsor y casi una treintena de empresas colaboradoras, ITH Innovation Summit reúne un plantel de ponentes y panelistas verdaderamente excepcional. En una cumbre que, además de facilitar la transferencia de conocimiento entre hoteleros y proveedores, tuvo un enfoque eminentemente práctico. Una buena prueba de ello es la zona expositiva destinada a Show Room y talleres que ofrece el espacio InnovationTalks".

"En el marco de esta cumbre del ITH, que inauguró la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver y el presidente de CEHAT Juan Molas, se presentó al Sector Hotelero el convenio que pone en marcha la tercera fase del Modelo ITH de Sostenibilidad Turística y la Plataforma tecnológica iSaveHotel. Las novedades más relevantes son el módulo para Balnearios, que se suma a los módulos para Hoteles y Campings ya desarrollados; un nuevo módulo de Energía, que permite comparar los precios tanto de la electricidad como del gas natural; o el desarrollo del módulo de Compras, con la incorporación de calderas o bombas; además de ampliar el módulo de Accesibilidad o poner en marcha una auditoría en varios establecimientos piloto, para validar la eficacia del modelo".

"Un evento sectorial único y una herramienta dinámica —práctica y eficaz—, que la Confederación Hotelera CEHAT, a través del ITH y con apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, pone a disposición de la Hotelería en España. Especialmente de los hoteles independientes, que tienen en el ITH el departamento colectivo de I+D+i que las pymes necesitan para reforzar la competitividad y mejorar su eficiencia". En suma, un ejemplo de los frutos que brinda el Asociacionismo empresarial.

Que le sea útil. Ese es nuestro mayor interés.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto