cabecera
    15 de diciembre de 2018

Isabel Oliver inaugura el ITH Innovation Summit

Este espacio para el Sector Hotelero da a conocer las novedades sobre innovación y tecnología

Gabriel García, Isabel Oliver y Juan Molas.
Ampliar
Gabriel García, Isabel Oliver y Juan Molas.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García, y el presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, inauguran la primera edición del ITH Innovation Summit en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.

La secretaria de Estado de Turismo apuntaba que “esta cita es muy importante para dar a conocer las novedades y los retos a los que se enfrenta el Sector Hotelero. Desde la Secretaría de Estado de Turismo, se está impulsando el uso de las nuevas tecnologías, pero sin las personas la evolución de las tecnologías no tiene sentido”.Por su parte, Gabriel García destacaba “la importancia de la implicación de las empresas hoteleras en innovación, sostenibilidad y aplicación de nuevas tecnologías”. También señalaba que uno de los objetivos de los hoteles debe ser “defender la autenticidad de nuestra ciudad y la seña de la misma”.Durante su intervención, Juan Molas ha subrayado “su agradecimiento por el apoyo que la secretaria de Estado de Turismo viene ofreciendo al Instituto Tecnológico Hotelero”.

Se puede ver la gran acogida que ha tenido el evento y el apoyo recibido por el Sector Hotelero

Tras abrir el ITH Innovation Summit, Isabel Oliver y Juan Molas procedieron a la firma del convenio, que corresponde a la tercera fase del proyecto que contempla el desarrollo del modelo ITH de Sostenibilidad Turística y la plataforma tecnológica iSave Hotel, que supone un reconocimiento a la labor que lleva a cabo ITH como entidad implicada en el impulso competitivo, sostenible y eficiente de la industria hotelera y turística de nuestro país.

Las actualizaciones que se llevarán a cabo en esta tercera fase del proyecto del Modelo ITH de Sostenibilidad Turística implican la actualización de la herramienta iSave Hotel, donde se desarrollará un módulo específico para balnearios que se unirá a las dos tipologías ya existentes, hoteles y campings. Igualmente, se incluirá un módulo de energía, así como la integración de un módulo de compras que permitirá dinamizar el sector en productos tales como calderas, bombas, etcétera. Se ampliará el módulo de accesibilidad desarrollado en la segunda fase, incluyendo servicios y nuevas tecnologías disponibles y mayor concreción con las soluciones propuestas. Adicionalmente, se llevará a cabo una selección de al menos cuatro establecimientos para realizar auditorías energéticas para comprobar la eficacia del modelo y, por último, un informe de caracterización de hoteles segmentándolos para agrupar perfiles similares y poder realizar comparaciones y recoger información sobre la situación actual.

Tras la inauguración y la firma del convenio tendrá lugar el Foro ‘The Data Game’, que tratará el uso de la inteligencia de los datos en los diferentes ámbitos del negocio. Además, el Foro ‘Smart Control’ hablará sobre transformación digital y, en el Foro ‘Asset Management’, se pondrá en común la innovación en la gestión de activos inmobiliarios, nuevas fórmulas de financiación, nuevas tendencias en la inversión y en los modelos de negocio.

Apoyo por parte del Sector

Se puede ver la gran acogida del evento, y el apoyo recibido por el Sector Hotelero, contando con el Global Sponsor del Banco Sabadell, con Sponsors como HP, Samsung, Siemens, Vodafone, IBM, Altran, Expedia Group, IDeaS, Zennio, Engie, Eisisoft, Trox Technik, Magma Hospitality Consulting, Coperama, GAT Gestión de Activos Turísticos, Cerium, Aire networks y Tinsa. Como partners, cuenta con Groupe GM, Pressreader, Earpro, Paraty Tech, Serban Biometrics, Hotelkit, OneseQ, ReviewPro, Nethits, Travelclick, WMF y Alisys.

También cuenta con la colaboración de la Confederación Española Hotelera y de Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC), IMF Business School, Handy y Ostelea y Smart Travel News, Travel Media Hub, Tecnohotel, expreso diario de viajes y turismo y Hosteltur, como prensa colaboradora.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto