cabecera
    13 de julio de 2020

Cierra en Valencia el ciclo de jornadas ITH de seguridad digital en hoteles

Imagen de la jornada.
Ampliar
Imagen de la jornada.

Valencia fue la sede de la última jornada, que contó con el apoyo de la Generalitat y el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Este ciclo de jornadas, que se han llevado a cabo a nivel nacional, nació con el objetivo de sensibilizar al Sector de los riesgos actuales y las fórmulas de prevención y mitigación ante los ataques digitales a nivel empresarial y organizacional, para ayudar a los hoteles a conocer cuáles eran las potenciales amenazas digitales que podían afectar su negocio, y conocer las herramientas y soluciones que pudieran ayudarles a prevenir estos ataques, y por último, saber cómo actuar para mitigar las consecuencias de un fraude o hackeo. Siempre con una perspectiva práctica y sencilla, que sirva para sensibilizar y capacitar a todo el personal.

La última jornada, que se celebró en Valencia el pasado 3 de octubre, fue inaugurada por el secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana y presidente de la agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer; el presidente de la Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana, Luis Martí, y la responsable del área de Innovación del ITH, Patricia Miralles.

Nació con el objetivo de sensibilizar al Sector de los riesgos actuales y las fórmulas de prevención

“En estos tiempos de cambio, el mundo es diferente y aunque para crecer es fundamental compartir conocimiento e información es importante hacerlo con seguridad”, ha explicado Francesc Colomer. Por otro lado, Patricia Miralles ha hecho hincapié en la necesidad de salvaguardar las redes y comunicaciones, los dispositivos, los sistemas domóticos y los datos y medios de pago, “ya que las amenazas y ciberataques del ‘lado oscuro’ son una realidad para el sector turístico”.

Por su parte, el gerente de Servicios de Nethits Telecom Group, Francisco Esparcia, ha afirmado que “es muy importante en el Sector Hotelero tener un personal formado y concienciado de mantener las infraestructuras y las redes seguras”. El director de Tecnología y Preventa de HP Ibérica, Melchor Sanz,ha destacado que “las empresas desarrolladoras de tecnología deben colaborar entre ellas para garantizar la seguridad de la red, ya que los ciberataques son cada vez más complejos y sofisticados”.

Por otro lado, el director Técnico de Jung Ibérica, Antonio Moreno, ha comentado que “es fundamental tener en cuenta la protección de la domótica y los sistemas físicos del hotel, ya que son puntos de entrada para ciberdelincuentes”.

El director de Producto de OpenCloud Factory, Darragh Kelly, ha concluido que “en el Sector Hotelero, los datos del huésped son el eslabón crítico que el Sector tiene que proteger con determinadas prácticas y soluciones tecnológicas”.

Esta edición del ciclo que concluyó el pasado miércoles, ha pasado anteriormente por Palma de Mallorca, Bilbao y Zaragoza, alcanzando en todas las ediciones gran nivel de asistencia e interés por parte del público.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto