cabecera
    15 de diciembre de 2018

OPC Madrid y SpainDMCs muestran las últimas innovaciones en el Sector MICE

Nuevos espacios, tecnologías y aplicaciones, algunas de las propuestas de las empreas

La Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos de Madrid y Centro (OPC Madrid) y la Asociación Española de DMC (SpainDMCs) han celebrado un año más —y son ya cuatro— el Día de la Innovación, un encuentro en el que un total de 10 empresas han mostrado a los profesionales del Sector las últimas innovaciones para la organización de reuniones y eventos.

  • Carlos de Sebastián

    Carlos de Sebastián

  • Accor Hotels

    Accor Hotels

  • Busway

    Busway

  • Elenco Audiovisión

    Elenco Audiovisión

  • Hotel Puerta de América

    Hotel Puerta de América

  • Madrid Marriott Auditorium

    Madrid Marriott Auditorium

  • Mekiá Hotels International

    Mekiá Hotels International

  • NH Hotel Group

    NH Hotel Group

  • SaveKnow

    SaveKnow

  • SoftCongres

    SoftCongres

  • Visualizer

    Visualizer

  • Luis Díaz

    Luis Díaz

  • Cóctel Día de la Innovación

    Cóctel Día de la Innovación

  • Cóctel Día de la Innovación

    Cóctel Día de la Innovación

  • Cóctel Día de la Innovación

    Cóctel Día de la Innovación

  • Cóctel Día de la Innovación

    Cóctel Día de la Innovación

  • Cóctel Día de la Innovación

    Cóctel Día de la Innovación

El presidente de OPC Madrid, Carlos de Sebastián, en la bienvenida a los más de 100 profesionales asistentes, ha destacado la importancia de innovar en un Sector tan competitivo como el MICE. Asimismo, ha sido el encargado de ir presentando a las empresas participantes, que han mostrado de nuevos conceptos en la organización de eventos hasta nuevas aplicaciones móviles o las últimas tecnologías de audiovisuales.

La primera empresa en presentar su propuesta ha sido Accor Hotels, que ha mostrado un hotel móvil bajo el nombre de ‘Flying Nest’. Se trata de llevar un hotel, desde cinco hasta 50 habitaciones, donde el cliente pida con el objetivo de ofrecer una experiencia inolvidable, ya que se puede llevar a un circuito de carreras o a un campo de golf. El hotel está compuesto por una serie de módulos que incorporan todos los servicios y equipamientos para el alojamiento y para la celebración de pequeños eventos.

Otra de las propuestas ha sido la de Busway, una aplicación móvil que integra todas las opciones de movilidad, en cualquier lugar de España y con cualquier tipo de vehículo. Es una plataforma dirigida exclusivamente a profesionales de la organización de eventos y permite la cotización inmediata de cualquier servicio y su reserva.

Elenco Audiovisión, por su parte, ha presentado su última adquisición tecnológica, se trata de cuatro ‘brazos robotizados’ para soportar pantallas de LED. Estos brazos permiten una amplitud de posibilidades de presentación con las pantallas enormes, ya que se mueven en cualquier dirección, llegando a realizar, incluso, hasta coreografías.

El Hotel Puerta de América apuesta por la innovación, el diseño y la sostenibilidad

Desde el Hotel Puerta de América de Madrid, sede de este Día de la Innovación, han mostrado los nuevos espacios disponibles en el establecimiento, que conjugan su apuesta por la innovación, el diseño y la sostenibilidad. Por ejemplo, en The Observatory se encuentra instalado un jardín vertical que produce oxígeno; y en Skynight y en Front Desk (recepción), se encuentran una barra y el mostrador, respectivamente, realizados con una superficie antibacteriana.

Otro hotel, en este caso el Madrid Marriot Auditorium, ha expuesto sus últimas innovaciones incorporadas en el establecimiento para crear experiencias únicas, como las televisiones interactivas o el Smart Handy, un smartphone con un gran número de servicios incorporados, que puede ser totalmente personalizado y con el que se puede interactuar con el hotel.

La cadena Meliá Hotels International ha expuesto su nuevo posicionamiento de experiencia de cliente en el Sector MICE. Su ya tradicional The Level (servicios superiores) se han llevado al campo de la organización de eventos ofreciendo una atención personalizada, habitaciones superiores, un lounge específico para los eventos y servicio de conserje personalizado, entre otros.

A continuación, NH Hotel Group ha presentado una innovación que todavía no está en activo para todo el mundo. Eso será posible una vez se presente en IMEX Las Vegas la semana que viene. Se trata de Instant Booking Tool, un sistema de reservas en tiempo real de espacios, habitaciones y servicios dirigido al Sector MICE.

Las últimas presentaciones

The EVENT-App Company ha expuesto las ventajas de su nueva aplicación SaveKnow, una plataforma que tiene el objetivo de guardar en la nube toda la información y conocimiento producido en un evento, que estará disponible para todos los asistentes al mismo mediante una clave personal. Esta app permite también interactuar con los ponentes enviándoles preguntas durante el evento, unas preguntas que podrán ser emitidas en las pantallas de la sala e incluso escucharse por los altavoces, es decir, sirve como micrófono.

Desde SoftCongres han presentado las mejoras introducidas en su producto RFID 2.0, un sistema de alfombras de registro de asistencia que elimina los tradicionales arcos. Mediante un sistema de radiofrecuencia y un chip incorporado a la acreditación, cuando un asistente pasa por la alfombra o cerca de ella se recoge su acceso. Este sistema puede dar acceso o no a la sala o espacio donde quiere entrar el delegado y, por otro lado, en una pantalla aparecerá toda la información que esa persona haya facilitado a la organización y puede hacerse pública para facilitar el contacto entre otros asistentes.

Por último, Visualizer ha mostrado su plataforma para conocer sedes para eventos como si se estuviera in situ. Mediante este sistema, el organizador de eventos, por ejemplo, puede ver salas con imágenes panorámicas, vídeos, planos y tablas de datos.

Tras la presentación de todas las empresas, los asistentes al Día de la Innovación han votado su mejor propuesta, quedando como vencedora la innovación de Accor Hotels (Flying Nest). El ‘Premio Innovación 2018 OPC Madrid y SpainDMCs’ se entregará a la compañía francesa durante la celebración de la Cena Anual de OPC Madrid que tendrá lugar el próximo día 22 de noviembre. La jornada del Día de la Innovación ha terminado con la intervención del director ejecutivo de SpainDMCs, Luis Díaz, quien ha alabado todas las innovaciones presentadas, pero, al mismo tiempo, ha reclamado a la audiencia que se siga cuidando “el factor humano, tan importante en el Sector MICE, y eso se consigue también innovando, pero en este caso, en formación”.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto