cabecera
    23 de octubre de 2019

Booking reconoce a las mujeres del sector tecnológico

Los Technology Playmaker Awards 2019 tienen como objeto fomentar la diversidad en la industria

Booking reconoce a las mujeres del sector tecnológico
Ampliar
El 52% de las estudiantes y trabajadoras relacionadas con la industria tecnológica destacan la falta de modelos o mentores visibles como principal barrera de entrada en el sector.

Booking.com ha lanzado una nueva edición de los Technology Playmaker Awards 2019, que tienen como objetivo identificar e impulsar ejemplos destacados de liderazgo e innovación dentro de la industria tecnológica, estos premios buscan que la próxima generación de mujeres valoren iniciar su carrera dentro del sector tecnológico, así como fomentar el diálogo sobre la necesidad de una mayor diversidad dentro de esta industria.

Este año, Booking.com ha decidido abrir las nominaciones a candidatas de cualquier parte del mundo para destacar la diversidad de talentos en el sector tecnológico mundial e incentivar que más mujeres cursen estudios y triunfen en este ámbito. Los premios están abiertos a todas las mujeres que desarrollen su labor en cualquier nivel o ámbito del sector tecnológico y que estén transformando negocios, industrias o comunidades a través de la tecnología.

Booking.com anunciará las ganadoras de estos premios en una ceremonia en Londres el próximo 13 de marzo

Esta nueva edición de los Technology Playmaker Awards cuenta con siete categorías: Role Model, Young Technologist, Business Leader, Digital Leader, Employer Award, Community Impact Award y Tech Innovator. En el ámbito corporativo, el Employer Award reconoce a las organizaciones que han logrado un progreso significativo para alcanzar la diversidad de género y la inclusión dentro del ámbito de IT y la tecnología.

La principal ganadora de los Technology Playmaker 2019 será elegida entre las ganadoras de las categorías individuales y será la persona que el panel de jueces de Booking.com, compuesto por representantes de la industria, políticos y académicos, considere que ha logrado el cambio más relevante dentro del sector tecnológico. La ganadora de cada categoría recibirá un premio de 5.000 euros para fomentar el desarrollo de sus objetivos profesionales y de negocios. Por su parte, la ganadora principal recibirá un premio de 10.000 euros. La ceremonia tendrá lugar el 13 de marzo de 2019 en Londres y reunirá a grandes mujeres líderes del ámbito de la tecnología de todo el mundo.

Además de esta iniciativa, Booking.com también se asociará con el Web Summit en Lisboa (5 al 8 de noviembre de 2018) para poner en marcha una nueva edición del programa de mentorización Women in Tech. “La creación de una fuerza de trabajo más diversa e inclusiva precisa la colaboración tanto de las empresas, a nivel interno como externo, como de aquellos individuos cuyo ejemplo tiene un gran poder para determinar de manera positiva el destino colectivo de este sector”, ha señalado el CEO de Booking.com, Gillian Tans.

Obstáculos en el sector tecnológico

Una nueva investigación de Booking.com arroja luz sobre las principales barreras a las que se enfrentan las mujeres a la hora de entrar en el sector tecnológico. El 52% de las estudiantes y trabajadoras relacionadas con la industria destacan la falta de modelos o mentores visibles como principal barrera de entrada en el sector. Por otro lado, el 50% lamentan que las oportunidades para que las mujeres avancen en el sector tecnológico no están claras. Éstos son los desafíos de diversidad de género que Booking.com busca desenterrar y ayudar a abordar a través de estos premios y otras iniciativas relacionadas.

Pese a las dificultades, Hadeel Ayoub, CEO y fundadora de BrightSign, fue la ganadora del Technology Playmaker 2018 en reconocimiento por haber desarrollado un guante sign-to-speech, que permite a personas con dificultades para hablar relacionarse más fácilmente al convertir el lenguaje de señas en una voz por ordenador. Hadeel Ayoub formará parte del panel de jurados de este año.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto