cabecera
    1 de abril de 2020

Airbnb amplía sus servicios para el viajero de negocios

Incluye experiencias y alojamientos para reuniones, entre otros
La plataforma Airbnb for Work.
Ampliar
La plataforma Airbnb for Work.

Airbnb for Work, la plataforma dirigida a los viajeros de negocios, ha anunciado una nueva estrategia para mejorar la experiencia de los trabajadores en sus desplazamientos profesionales. De esta manera ha introducido en su plataforma profesional tres nuevas áreas: las experiencias, como actividades de team building; alojamientos para organizar reuniones y encuentros; y nuevas opciones para aquellos que deban mudarse a un nuevo lugar para su puesto de trabajo.

Uno de los motivos que manifiesta Airbnb para introducir las experiencias en su plataforma profesional es el aumento de los beneficios para las empresas, ya sea a nivel individual del empleado y, posteriormente, a nivel económico para la empresa. Las experiencias en grupo disponibles en Airbnb (desde clases de vela, hasta talleres de repostería con chefs galardonados con una estrella Michelin) pueden contribuir a que los equipos de trabajadores establezcan vínculos y mejoren su colaboración. Estas experiencias para profesionales están disponibles en más de 800 mercados en todo el mundo, e incluyen categorías como el bienestar, el trabajo en equipo y las actividades con fines solidarios.

Las salas de conferencias tradicionales no motivan ni fomentan la creatividad, segín Airbnb

"Planear un evento de team building a través de las experiencias anunciadas a través de Airbnb fue realmente sencillo. Pudimos escoger entre una gran cantidad de opciones divertidas y, además, a precios razonables", ha afirmado Anjela Evangelista, responsable global de Viajes y Gastos de Twitter. Por su parte, Aidan O’Shea, consejero delegado de Operaciones de Negocios de Voxpro, ha señalado que en su empresa "sabemos la importancia de que los equipos pasen tiempo juntos fuera de la oficina para mejorar la colaboración entre empleados. Aunque hace años que realizamos iniciativas con este fin, incorporar las experiencias disponibles a través de Airbnb ha sido un paso más allá, al ampliar el abanico de oportunidades únicas y emocionantes".

Alojamientos para reuniones

Otra de las nuevas áreas de Airbnb for Work son los establecimientos para reuniones y eventos. Según la plataforma online, las salas de conferencias tradicionales no motivan ni fomentan la creatividad, mientras que los entornos informales y que facilitan la productividad ayudan a las personas a sentirse cómodos para conectar y contribuir, e impulsan a los equipos a alcanzar sus metas de una manera más efectiva.

Por esta razón, se han introducido anuncios de alojamientos únicos en los que los equipos puedan crear y aportar. Se trata de alojamientos cuyos anfitriones indican que son adecuados para realizar eventos, y que además ofrecen servicios adecuados para trabajadores, como por ejemplo Wi-Fi, llegada autónoma, etc. "En Europcar ya hemos reservado alojamiento para reuniones fuera de la oficina y experimentado una nueva forma de trabajar y conectar en un entorno más informal", ha indicado el, director general de Europcar en Alemania, Stefan Vorndran.

Una nueva forma de trasladarse por trabajo

Los trabajadores hoy en día son nómadas y globales. De hecho, un estudio de BDO señala que casi el 20% de los trabajadores de todo el mundo están dispuestos a trasladarse. Es por ello que Airbnb está expandiendo sus iniciativas en cuanto a traslados por trabajo, con el fin de que conseguir que cada vez más profesionales se sientan como un habitante más en el nuevo destino. Así, ayuda, a encontrar un alojamiento temporal que les haga sentirse como en casa (con acceso a una cocina, lavadora, secadora…).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto