cabecera
    22 de octubre de 2019

Eurostars lanza una iniciativa de mejora en su Tester Ideas

Las ideas que se reciben son evaluadas por un comité de representantes de la cadena

Infografía de los resultados.
Ampliar
Infografía de los resultados.

A través de su plataforma de innovación, Hotel Tester Ideas, Eurostars Hotels ha lanzado un nuevo reto para mejorar las estancias de sus huéspedes en verano. La iniciativa pretende invitar a todo aquel que lo desee a formar parte del proceso de mejora de sus hoteles. El nuevo reto de Eurostars Hotels, consistente en dar solución o minimizar desde el hotel aquellos inconvenientes que puede acarrear el verano, ha recogido más de 1.400 ideas, de las cuales cerca de un centenar de ideas están orientadas en esta dirección, poniendo sobre la mesa propuestas que brillan por su ingenio e inventiva.

Por un lado, aunque el agua es el mejor remedio para sofocar la sed, existen también alternativas. Eso es lo que opinan los huéspedes de Eurostars Hotels que han participado en el reto, quienes apuestan por una propuesta con sabor local consistente en la degustación de un tazón de gazpacho a su llegada al hotel, por ejemplo.

La organización de talleres y actividades en los jardines interiores, patios y terrazas se pueden convertir en el mejor escenario para compartir tiempo con el resto de huéspedes. Además de estas ideas, los clientes tampoco renuncian a vivir el destino con intensidad. La proyección de códigos QR en el lobby con la información de aquellos eventos que tendrán lugar ese día en la ciudad o su comunicación vía móvil son ideas que se repiten entre los clientes.

Algunas propuestas incluyen protección solar en el set de amenities, kits de playa disponibles en el hotel, desarrollo de actividades y talleres nocturnos, etcétera

Por otro lado, son muchos los huéspedes que agradecerían disponer en el mismo hotel de un servicio de alquiler o compra de utensilios de playa y piscina, sobre todo para los niños. Estos nuevos productos incluirían parasoles, kits de juegos para niños, toallas de playa, tumbonas, etc. De hecho, los clientes con hijos piden disponer de servicios de ludoteca, talleres dirigidos a ellos, disponibilidad de monitores, u otros elementos que les faciliten el día a día, como un servicio de alquiler de carritos de bebé. Además, desde Eurostars son conscientes de que la protección solar y la crema hidratante aftersunno deben faltar en el neceser. Los huéspedes opinan que lo ideal sería disponer de dichos productos junto al resto de amenities de aseo.

Por último, los huéspedes no se muestran a favor de renunciar a darse algún capricho. Por ello, propuestas como masajes a la luz de la luna, disponibilidad de servicio de packing (hacer y deshacer maletas), drones teledirigidos que ejercen de camareros o dispensadores de hielo en todas las plantas del hotel, han tenido éxito entre los huéspedes encuestados.

La plataforma de innovación Hotel Tester Ideas

Para participar en Hotel Tester Ideas es necesario registrarse y publicar una idea dando respuesta a alguno de los retos que mensualmente se proponen. Las ideas que se reciben son ordenadas y evaluadas periódicamente por un comité compuesto por representantes de distintas áreas de Eurostars Hotels para valorar su viabilidad e interés.

Además, el usuario puede hacer un seguimiento detallado del estado de su idea, desde la fase de recepción, su posterior elección o descarte, hasta su planificación e implementación; así como votar y comentar las sugerencias de los demás miembros de la comunidad. Para premiar la participación, diez de las ideas más destacadas han sido recompensadas con una estancia en cualquier hotel Eurostars.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto