cabecera
    1 de abril de 2020

UN 43% REALIZA SUS PLANES TRES MESES ANTES DE LA SALIDA

Más de 1,2 millones de viajeros visitaron España en familia a través de Airbnb

Las familias no solo desean comodidades y servicios específicos, sino una inmersión en el destino escogido

Alojamiento Airbnb en Lalang Linggah (Bali).
Ampliar
Alojamiento Airbnb en Lalang Linggah (Bali).

Cada vez son más las familias que escogen alojamientos para sus viajes a través de la plataforma de Airbnb con el fin de disponer de más espacio y comodidades. España es uno de los principales destinos para familias en Europa: según cifras de la plataforma de Airbnb, más de 1,2 millones de personas que viajaron en familia escogieron hospedarse en alojamientos anunciados en España durante 2017. Estos huéspedes pasaron en el país una media de 5,3 noches.

Los destinos preferidos de este colectivo son consistentes con los datos del sector: grandes capitales como Barcelona, Madrid y Sevilla encabezan el ranking de destinos urbanos preferidos por las familias que deciden reservar alojamientos a través de la plataforma Airbnb. Por su parte, las Islas Baleares, la Costa Blanca y la Costa Brava lideran la lista de lugares vacacionales más demandados en una lista plagada de destinos playeros, prueba del interés de mayores y pequeños por la arena y las olas durante la temporada estival.

En cuanto a hábitos, la mayoría de los españoles afirma ser previsor a la hora de decidir sus vacaciones en familia: un 43% realiza sus planes tres meses antes de la salida. Otros, más partidarios de la improvisación (36%), esperan a última hora. Las mujeres suelen ser las encargadas de organizar estas escapadas (51%), aunque un 30% de los españoles afirma que esta es una tarea en equipo.

Airbnb recomienda Los Ángeles, Taipei, Budapest, Lalang Linggah, Londres y Brooklyn como destinos internacionales

Giuseppe Iandolo, miembro de Psise (Psicólogos Infantiles de Madrid) ha señalado que “la satisfacción de las familias viajeras hoy en día no depende exclusivamente del tipo de alojamiento escogido y de calidad, aunque también son factores importantes. Las familias buscan disfrutar de experiencias auténticas, en contacto con los habitantes del lugar, y que les permitan sentirse como un habitante más. A través de Airbnb pueden conseguir estas vivencias, gracias a la labor de los anfitriones usuarios de la plataforma”.

Actualmente, 26.000 espacios anunciados en la plataforma disponen de libros infantiles y juguetes y uno de cada cuatro alojamientos disponibles en España admite animales, opción escogida por un 25% de los viajeros que visitan España a través de Airbnb. Del mismo modo, los anfitriones ofrecen recomendaciones acerca de lugares, restaurantes y comercios situados fuera de las principales zonas turísticas.

Nacionalmente, Airbnb recomienda la reserva de alojamientos en Almuñecar (Granada), Barcelona (Cataluña), Valencia, Salobreña (Granada), Es Llombards (Islas Baleares), Alicante (Valencia) y Binissalem (Islas Baleares). Internacionalmente sus recomendaciones son Los Ángeles y Brooklyn (Estados Unidos), Taipei (China), Budapest (Hungría), Lalang Linggah (Indonesia) y Londres (Reino Unido).

Motivos por los que viajar en familia

Cada vez son más las familias que escogen hospedarse en uno de los casi cinco millones de alojamientos anunciados a través de la plataforma. Giuseppe Iandolo ha revelado cómo esta tendencia puede aportar grandes beneficios tanto a mayores como a pequeños.

En primer lugar, viajar en familia refuerza el vínculo familiar tanto con la pareja como con los hijos; además, la fase de preparación del viaje tiene una gran importancia en el desarrollo de los deseos e imaginación de los más pequeños; por otro lado, la mejor manera de conocer un nuevo lugar y una nueva cultura es viviéndolo como un habitante más, participando en sus costumbres y hábitos diarios; también, los viajeros que utilizan Airbnb se enriquecen gracias al intercambio social que se produce durante la estancia, por lo que las familias que viajan a través de la plataforma tienen la oportunidad perfecta para enriquecer su propia identidad.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto