cabecera
    26 de abril de 2019

Google, Trivago y TripAdvisor debaten de metabuscadores

Tenerife reúne en un foro a sus responsables para analizar las ventajas de la venta directa

El próximo martes 22 de mayo, tres grandes expertos de Google, Trivago y TripAdvisor debatirán, en la sede de FIT Canarias.
Ampliar
El próximo martes 22 de mayo, tres grandes expertos de Google, Trivago y TripAdvisor debatirán, en la sede de FIT Canarias.

Con el título ‘Metabuscadores y hoteles’, el próximo martes 22 de mayo, tres grandes expertos de Google, Trivago y TripAdvisor debatirán, en la sede de la Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias) en Adeje (Tenerife), sobre las ventajas que tiene la venta directa para los establecimientos hoteleros a través de los metabuscadores o comparadores de precios, en un debate organizado por Ashotel-Red Cide, Mirai, FIT Canarias y con la colaboración de Turismo de Tenerife.

El debate estará protagonizado por el responsable de búsqueda vertical de Google, Javier Delgado Muerza; la gerente senior de cuentas clave para Europa del Sur de TripAdvisor, Gianluca Laterza; y la gerente de industria de Trivago, Laura Garrido, quienes estarán acompañados por el director general de Mirai, Pablo Delgado. Asimismo, la bienvenida correrá a cargo del gerente de Ashotel, Juan Pablo González.

En sus diferentes exposiciones, los ponentes tratarán de mostrar los beneficios de los metabuscadores durante la etapa de planificación y búsqueda de un hotel por parte del usuario y cómo estas herramientas permiten al hotelero atraer reservas directas a sus negocios y reducir así los gastos de distribución. Asimismo, se abordará el comportamiento del usuario en estos tiempos a golpe de clic y cada ponente explicará aquellos aspectos destacados que sus empresas pueden aportar a esta estrategia.

Uso actual de los metabuscadores

“Es evidente que la forma de reservar hoteles ha cambiado y los usuarios quieren una herramienta rápida y sencilla; de hecho, ya el 50% de los usuarios usa metabuscadores para encontrar hotel en Internet”, según ha apuntado Laura Garrido, citando un estudio de Phocuswright. “El tráfico a metabuscadores casi se ha triplicado desde 2010 y, en general, la mayoría de las interacciones de los usuarios durante la planificación del viaje pertenecen a los metabuscadores”, ha confirmado Gianluca Laterza. Esta circunstancia ofrece al hotelero un escaparate de nuevos potenciales clientes y posicionar su canal directo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto