cabecera
    28 de noviembre de 2020

El V Congreso Europeo de Turismo Rural, este mes de mayo en La Rioja

La presentación de Coetur 2018.
Ampliar
La presentación de Coetur 2018.
Por quinto año consecutivo, el portal EscapadaRural.com convoca al sector del turismo rural en La Rioja —con la colaboración del Gobierno de La Rioja— para la celebración del Congreso Europeo de Turismo Rural, Coetur, que tendrá lugar en el Hotel Balneario de Arnedillo los días 23 y 24 de mayo con el objetivo de fomentar una mayor cohesión en el sector para garantizar la supervivencia del turismo rural.
Bajo el título 'Del individualismo al ecosistema de oportunidades', más de 40 expertos del mundo rural abordarán la importancia de la búsqueda de sinergias y el trabajo en equipo en un ámbito turístico marcado por el individualismo. Según la última oleada del Observatorio del Turismo Rural (OTR), la evolución del asociacionismo en España ha sufrido en los últimos años un descenso de cuatro puntos, pasando de un 4,70% de profesionales vinculados a una asociación en 2015 a un 38,50% en 2017.

El congreso dará el pistoletazo de salida con una dinámica de grupo dirigida a fomentar la creación de vínculos entre los asistentes. Asimismo, las dos jornadas del evento incluyen un programa que combina mesas redondas con ponencias de expertos del sector. Con la idea de dar continuidad a las sesiones de trabajo que se iniciaron en la última edición, este año se realizarán cuatro talleres de aforo limitado sobre ecoturismo, turista internacional, marketing y comercialización.

Más de 170 personas se dieron cita el año pasado en la cuarta edición del congreso celebrado en la Hospedería de Torazo, en Asturias, así como otras 500 personas que siguieron las jornadas vía streaming por un canal habilitado a través de YouTube.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto