cabecera
    9 de diciembre de 2019

Booking y Web Summit amplían su acuerdo con Women in Tech

Las iniciativas llegarán a todo el mundo en los eventos de Web summit, Collision y Rise

Las iniciativas Women in Tech llegarán a todo el mundo en los eventos de Web summit, Collision y Rise.
Ampliar
Las iniciativas Women in Tech llegarán a todo el mundo en los eventos de Web summit, Collision y Rise.
Esta colaboración exclusiva es la continuación de los esfuerzos de Booking.com y Web Summit para compensar la baja representación de las mujeres en el sector tecnológico.

Booking.com ha anunciado una asociación global con Web Summit, conferencia europea de nuevas tecnologías; creando más oportunidades para que las mujeres accedan, avancen y progresen en esta industria. Organizará un programa de networking y mentoring durante el evento principal de esta, además de otras iniciativas en los eventos asociados de Collison y Rise en 2018. creando más oportunidades para que las mujeres accedan, avancen y progresen en esta industria. Booking.com acogerá la primera de varias iniciativas para establecer nuevos contactos dirigidas a las mujeres que participan en salón Women in Tech de Booking.com en Collision 2018, que tiene lugar en Nueva Orleans, Estados Unidos, del 20 de abril al 3 de mayo.

La Web Summit 2018, que tendrá lugar en Lisboa del 5 al 8 de noviembre, será el punto de enlace de esta asociación internacional y presentará el programa de mentores ‘Women in Tech’, ampliado tras el éxito del año pasado. El programa consiguió atraer en 2017 a alrededor de 200 participantes y contó con 60 mentores de alto nivel, procedentes del sector tecnológico. Rise 2018, tendrá lugar del 9 al 12 de julio en Hong Kong. Este evento atrae a más de 15.000 personas de más de 100 países cada año.

Obtáculos, brechas y desigualdades

“Hay datos recientes que sugieren que el 90% de las mujeres que trabajan en el sector de la tecnología en todo el mundo han vivido situaciones de discriminación de género en su lugar de trabajo. Estas situaciones, junto con la falta de mentores (48%) y de modelos femeninos (42%), son los tres principales obstáculos que impiden a las mujeres avanzar en su carrera profesional en este ámbito”, ha afirmado la CEO de Booking.com, Gillian Tans.

“Estamos ampliando nuestra colaboración con la Web Summit con eventos destacados en Europa, Norteamérica y Asia para continuar con las conversaciones sobre diversidad de género y para apoyar a las mujeres a través de sesiones de orientación y facilitar más oportunidades para que colaboren, creen redes de contactos y compartan experiencias. Esta colaboración internacional servirá como plataforma para contribuir a tratar las brechas y desigualdades de género en los lugares de trabajo del ámbito tecnológico, donde predominan los hombres, así como para animar a más mujeres de todo el mundo a adoptar modelos positivos para el resto” ha señalado CEO y cofundador de Web Summit, Paddy Cosgrave.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto