cabecera
    22 de agosto de 2019

Hotusa culmina la segunda edición inter universitaria Talent Match de Smart People

Es una iniciativa que incita a estudiantes universitarios a resolver los retos del sector ‘travel’

Hotusa Talent Match 2018.
Ampliar
Hotusa Talent Match 2018.

Grupo Hotusa ha cerrado con éxito el curso académico 2017-18 de Smart People con la final de su competición inter universitaria Talent Match, que potencia el vínculo entre universidad y empresa. En esta edición se ha logrado un incremento en la participación con más de 300 estudiantes inscritos de 14 universidades de toda España. La final se ha celebrado este fin de semana en el Eurostars Madrid Foro.

Durante tres días, los participantes del Talent Match han llevado a cabo intensas sesiones formativas y talleres para trabajar y completar los proyectos que han desarrollado durante el curso académico. En esta segunda edición, los alumnos se han enfrentado al reto de desarrollar un nuevo concepto o servicio hotelero, realizando un análisis del sector turístico y proponiendo soluciones innovadoras que respondan y aprovechen las oportunidades que ofrece el mercado.

Los alumnos de la Universidad Loyola Andalucía (Córdoba) han sido los ganadores con su proyecto TourAcc

De entre todas las propuestas presentadas por los grupos participantes, la mejor valorada por el jurado ha sido la de los alumnos de la Universidad Loyola Andalucía de Córdoba, quienes han presentado el proyecto TourAcc, una plataforma de servicios asistenciales dirigida a viajeros con discapacidad.

Un jurado formado por representantes de la compañía ha sido el encargado de valorar los proyectos, teniendo en cuenta su aporte de innovación, su viabilidad y puesta en escena de la presentación realizada. A cada uno de los componentes del grupo ganador se les dará la posibilidad de realizar un stage profesional en Grupo Hotusa, así como se les ha premiado con estancias en los establecimientos de Eurostars Hotels. Además, durante el transcurso del proyecto, se ha hecho un seguimiento de todos los candidatos y, en función de sus aptitudes y capacidades, podrán desarrollar un plan formativo en la compañía.

Participantes

Smart People plantea y desarrolla con estudiantes y profesores de los centros universitarios trabajos de investigación relacionados con el sector turístico. Las universidades participantes en esta edición han sido la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB), la Escuela Universitaria de Turismo Euroaula, la Escuela Universitaria de Turismo CETA, la Universidad de Santiago de Compostela (USC), el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), la Universidad de Vigo (UVIGO) y la Universidad Loyola Andalucía.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto