cabecera
    24 de febrero de 2020

La Unión pide más representación en la Mesa Regional

Los empresarios señalan la necesidad de una mayor colaboración público-privada

La creación de la Mesa Regional de Turismo la semana pasada.
Ampliar
La creación de la Mesa Regional de Turismo la semana pasada.
La creación de la Mesa Regional de Turismo por parte de la Comunidad de Madrid no ha contentado por completo al sector empresarial, que reclama una mayor colaboración público-privada en este ámbito. Así lo ha trasmitido la Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid, denunciando lo que consideran un "déficit de especialización en la gestión de las políticas turísticas".
La Unión Empresarial cree necesario despolitizar las estrategias turísticas de la Comunidad

El órgano turístico asegura que el Gobierno de Madrid lleva 20 años de retraso en la creación de un órgano de cogestión y colaboración público-privada para impulsar y coordinar la actividad en la región. Asimismo, denuncia una excesiva politización en el diseño de las estrategias turísticas en la Comunidad.

Por todo ello, los sectores representados en esta Unión Empresarial han trasladado a la Dirección General de Turismo una petición para mantener una reunión. En este encuentro se pretende, según describe la propia asociación "debatir y analizar la necesidad de activar las fórmulas necesarias que garanticen la representación sectorial para abordar con recursos y garantías las estrategias turísticas que deben estar basadas en la creación de productos y experiencias turísticas atractivas para el viajero en lugar de los planteamientos territoriales que corresponden a etapas pasadas".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto